DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló la senadora del mensaje de Pinedo y contó qué negoció con el Gobierno

La legisladora Lucila Crexell dijo que el ministro Rogelio Frigerio y el presidente Mauricio Macri se comprometieron a que se apruebe la prórroga de la emergencia frutícola.

La senadora nacional por Neuquen Lucila Crexell blanqueó que negoció con el presidente Mauricio Macri un beneficio para su provincia a cambio de rechazar el proyecto que busca retrotraer las tarifas a noviembre de 2017. La legisladora se reunió ayer con Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a sus colegas Cristina Fiore (Partido Renovador de Salta), Guillermo Pereyra Movimiento Popular Neuquino), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre) y Carlos Alberto Reutemann (Cambiemos).

"Todavía no tenia decidida mi posición. Ayer nos reunimos con Macri los cinco integrantes del Interbloque Federal que decidimos acompañar el pedido del Presidente. A cambio, algunos senadores pedimos condiciones. En mi caso, para mi provincia, queremos la prórroga de la ley de emergencia frutícola", afirmó Crexell en diálogo con TN.

Al momento de dar más detalles sobre la negociación, agregó: "Es la prórroga de la emergencia frutícola de la cual soy autora y que comprende a las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Córdoba y san Juan y este año se pidió un año más de prórroga. frigerio se comprometió a que salga en estos días".

Vale aclarar que este tipo de negociaciones entre el oficialismo (no importa el Gobierno de turno) y la oposición son comunes al momento de votaciones reñidas. Sin embargo, esas concesiones rara vez se dan a conocer públicamente.

En la última semana, Cambiemos intensificó el diálogo con gobernadores y senadores para evitar que el proyecto se convierta en ley y evitar el costo político del veto. Es por eso que ayer Macri recibió a cinco senadores del Interbloque Federal: Juan Carlos Romero, Cristina Fiore, Lucila Crexell, Guillermo Pereyra y Carlos Reutemann, que votarían contra la ley del PJ. Se prevé que se opongan al proyecto que rechaza el tarifazo, excepto Pereyra quien en las últimas horas reconoció: "Este proyecto tiene un montón de imperfecciones, pero no he visto en el oficialismo que presenten otra alternativa para negociar. Nos queda un único proyecto, que es éste, el cual firmé el dictamen y voy a acompañar".