DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La familia de Luis Espinoza denuncia que al trabajador rural también le robaron $16.000

La madre del joven acusó a los policías de haberle robado tras el asesinato. 

La familia de Luis Espinoza sumó una nueva denuncia contra los 8 policías detenidos y acusados de haber asesinado al trabajador rural. La madre del joven de 31 años acusó a los efectivos policiales de haberle robado 16.000 pesos que el hombre les estaba llevando a dos familiares al momento de ser asesinado.

La abogada de la familia Espinoza, Cinthia Campos, le confirmó a Infobae la denuncia realizada por la madre del joven de 31 años, que fue visto con vida por última vez el viernes 15 de mayo, cuando fue interceptado por ocho policías en una carrera cuadrera en Melcho, Simoca.

"Lo del robo fue denunciado por la propia madre de Luis y por la sobrina de su cuñado", le dijo Campos a Infobae.

“Cuando Luis se acercó a ese lugar, llevaba 6 mil pesos para darle a su sobrina Micaela, hija de Juan Antonio, y había sacado otros 10 mil para entregarle a su cuñado, quien tenía que comprar unas ruedas para un auto. Primero pasaba por la casa de su sobrina y luego debía seguir rumbo a lo de su cuñado”, explicó la abogada.

Precísamente Juan Antonio Espinoza, el padre de la sobrina de Luis, Micaela, fue el único testigo del ataque de los policías a su hermano, el viernes 15 por la tarde. Después de recibir una golpiza por parte de varios policías, Juan declaró haber visto cómo el oficial José Morales le efectuaba un disparo. Después perdió el conocimiento y ya no vio más a Luis.

“A raíz de esta denuncia, ya le solicitamos a la fiscalía que se agregue el delito de robo a la causa. Ahora, la fiscalía está investigando este punto para sumarlo”, le afirmó la abogada Campos a Infobae.

Según informó la familia, el dinero pertenecía a los ahorros de Espinoza, quien estaba juntando para poder comprarse un vehículo y no depender exclusivamente de los caballos para movilizarse.

Por el momento, el policía José Morales continúa detenido junto al subcomisario Rubén Montenegro, quien está señalado como el ideólogo del plan para trasladar el cuerpo de Espinoza más de 80 km y tratar de hacerlo desaparecer en un barranco de Catamarca, los sargentos René Ardiles y Víctor Salinas, los cabos Claudio Zelaya y Miriam González, el agente Esteban Rojas González, el vigía ciudadano de la comuna de Monteagudo Sergio Santillán y otro civil que se encontraba en la comisaría durante ese viernes.

Las próximas diligencias dictadas por la fiscal en lo penal de Tucumán, Mónica García de Tarba, están enfocadas en pericias científicas.

Dejá tu comentario