DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el nuevo presidente de la DAIA: "Cohen Sabban no le pidió dinero a Mitre"

Alberto Indij reveló además que el ex presidente del organismo saldrá a dar su versión de los hechos.

Después de la denuncia de Esmeralda Mitre contra el ahora ex presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Ariel Cohen Sabban, quien ocupa su cargo en la actualidad, Alberto Indij, se refirió al tema en diálogo radial con Eduardo Feinmann.

"El ex Presidente de la DAIA va a salir a dar su versión de los hechos que es totalmente diferente de la de Esmeralda Mitre" reveló Indij. "Cohen Sabban no le pidió dinero a Esmeralda Mitre".

"El hecho de que Cohen Sabban haya ido a la casa sin consultar con nosotros amerita el pedido de renuncia y la necesidad de un apartamiento", remarcó.

"Debería renunciar todo el Consejo Directivo, incluido yo, pero cuando se juntó el Consejo votó por unanimidad un nuevo Presidente", reveló luego de que las Asociaciones que integran el organismo analizan pedir la renuncia de toda la cúpula.

"Si yo no veo evidencia, no voy a tirar al escarnio a una persona y no estoy seguro de que cometió un acto que moralmente o jurídicamente sea inapropiado". "Entre la realidad y la percepción de la realidad hay una enorme diferencia", aseguró.

"Es bueno que se judicialice para que se pueda probar cuál de las dos partes tiene razón". "Nos enteramos de este suceso con el relato de Cohen Sabban el día Jueves".  

"Yo tengo que velar por los intereses de la Institución de la DAIA", afirmó Indij.