DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló el hijo de Kaddafi

El hijo mayor del Muammar Kaddafi, Seif al-Islam, aseguró que "hablar de la partida" de su padre es "ridículo", aunque reconoció que Libia necesita "sangre nueva".

Kaddafi "no quiere controlar todo, está en una edad avanzada", declaró Seif, que encarna la corriente reformista y que se propuso la semana pasada para reemplazar a su padre en una
sucesión ordena, una propuesta que fue rechazada por la oposición libia.

"Nosotros queremos llevar al escenario a una nueva élite de jóvenes que gobierne el país y administren los asuntos locales. Queremos sangre nueva, eso es lo que deseamos para el futuro de Libia. Pero habla de la partida de nuestro Guía (Muammar Kaddafi, NDR) es de veras ridículo", remarcó.  

Desde febrero, cuando comenzó la rebelión contra su padre, "todo cambió", por lo que "la Libia del futuro será completamente distinta de la que conocieron hasta ahora", advirtió el hijo mayor del líder libio, citado por la agencia de noticias ANSA.

"Con el Guía, con Seif, con el pueblo, con el este, con el oeste, con el sur de Libia somos una sola familia y construiremos una nueva Libia", aseguró.

Seif al Islam, que encarna la corriente reformista, había propuesto en 2007 un programa de reformas que contemplaba entre otras cosas la libertad de prensa y la redacción de una
Constitución, pero el ala dura del régimen se manifestó en contra.

Los rebeldes libios rechazaron hoy cualquier intento de mediación de la Unión Afrique no incluya la partida del poder de Kaddafi y de sus hijos.