DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló Cachorro López, el tercer autor de “Color esperanza”: ¿bancó a Diego Torres o a Coti?

El músico evitó confrontar con los cantantes, pero dividió con porcentajes cuánto participó cada uno en la creación del hit.

Coti Sorokin revivió una insólita disputa por la autoría de “Color esperanza”, la canción que popularizó Diego Torres y que habitualmente se refiere de su autoría. En medio de la polémica, Cachorro López, el tercer músico que participó en la creación del conocido tema, rompió el silencio y contó la verdad.

“La verdad no lastima a nadie. La música la hicimos Coti y yo. Y la letra la hizo Coti en un 95%. En un momento el tema tenía una estrofa menos y cuando le agregamos una estrofa, Diego metió un par de líneas de letra, simplemente”, relató el ex Abuelos de las Nada en diálogo con el programa La Inmensa Minoría.

A pesar del apoyo inicial a Coti, quien fue el que desató la polémica con un posteo en sus cuentas en las redes sociales, el productor también destacó el trabajo de Torres. “Me inclino por decir que Coti tiene razón en lo que dice. Pero de ninguna manera el tema hubiera sido lo que fue si no fuera por Diego y la manera en la que él la cantó y todo lo que le agregó”, aseguró.

“Cobramos Coti y yo, y Diego tiene un porcentaje. Se suele convenir cuando se está buscando repertorio; a veces hay intérpretes que firman los temas cuando los hacen, hay todo tipo de cosas. Inclusive en una época en Miami, los productores firmaban temas que no eran de ellos. Yo tengo una cuarta parte, Diego tiene un 20%, y Coti tiene otro pedazo (55%), así es como está repartido el tema”, añadió.

Y concluyó: “Ahora la verdad es que ya no me veo con ninguno de los dos. Pero tengo un buen recuerdo, fue una relación que dejó muchas cosas buenas con ambos. Por eso me da lástima que se hable de esto porque el tema fue tan importante y que le gustó tanto a tanta gente”.

Dejá tu comentario