DOLAR HOY: COMPRA $56.83 VENTA $60.83

Diego Torres le respondió a Coti luego de las acusaciones de robo de la canción Color esperanza

"Nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores", expresó el cantante.

coti sorokin diego torres

El conflicto entre los cantantes Coti Sorokin y Diego Torres sigue creciendo. Luego de las acusaciones de robo de la canción Color Esperanza, Diego se defendió a través de una entrevista con un medio español.

"Ante el revuelo generado en el artículo aparecido en el medio Español La Vanguardia, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: CACHORRO LOPEZ , COTI y YO la autoría de la canción", expresó en el diario La Vanguardia.

"Esta canción es de las cosas más lindas que me han pasado en el camino de la música. Es difícil explicar la alegría y el orgullo que siento cada vez que subo a algún escenario a cantarla, la felicidad de ver como una sola canción es capaz de llenar de esperanza a tanta gente en tantos países. Gracias a todos aquellos que hicieron de Color esperanza una mágica canción, una especie de 'himno' que quedará para siempre", agregó.

"Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción", concluyó al respecto Torres, quien ya había sido cuestionado por su colega cuando cantó el tema durante el Venezuela Aid Live, concierto benéfico organizado por Richard Branson en el puente internacional Las Tienditas, en el que se realizaron proclamas a favor de la libertad de Venezuela y en contra de Nicolás Maduro y su acción de bloqueo de la ayuda humanitaria de la comunidad internacional.

"Lo que dijo Coti es lo que yo comenté cuando bajé del escenario y hablé con la prensa. Quise que quedara claro que yo estaba ahí cantando por una cuestión humanitaria, no política, ni acompañando ninguna intervención militar de ningún país. Me sorprendió que no me escribiera a mí directamente cuando lo ha hecho por otros motivos. Igual que él tiene la libertad de decir lo que piensa, yo también la tengo para decir lo que quiero y cantar donde quiero", sentenció al respecto.

El pasado lunes, Coti había acusado a Torres de haberse adueñado de la popular canción sin haber participado de su creación. "Say no more @diegotorresmusica. Si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligás a responder, amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo", había declarado Coti.

"Me cansé de quedarme callado y voy en defensa propia. Si no, quedo como un mentiroso y eso no lo voy a aceptar. Yo lo hablé con él un par de veces y fui bien claro. Desde ayer estoy intentando ubicarlo y enviándole mensajes en privado sin éxito. Hizo infinidad de entrevistas dando a entender que él le había escrito y hablando de cómo y dónde y por qué la había escrito", agregó.

"La canción la escribí con Cachorro López. Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y al otro día le puse la letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa falta a la verdad", sentenció Coti.

Dejá tu comentario