DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gustavo Alfaro: "Me reuniré con Mauricio Macri en Olivos para hablar de política"

El flamante técnico de Boca aseguró que luego de su presentación en el club de la Ribera habló con el Presidente y le pidió reunirse con él.

En una de sus primeras entrevistas como flamante DT de Boca Juniors Gustavo Alfaro dialogó con Marcelo Longobardi en CNN es español. En un repaso de su vida en general, de sus padres, sus sueños, la violencia en el fútbol argentino, Diego Maradona y Carlos Tevez, sostuvo también que conoce a Mauricio Macri desde cuando era presidente de Boca allá por 2007.

Reveló además que habló con él luego de su presentación como técnico boquense: "Me habló de sus sentimientos, su compromiso, del presidente de la institución, y le dije que como habíamos hablado de fútbol, me gustaría ir a la quinta de Olivos a hablar de política. Quedamos en encontrarnos a la vuelta de su reunión con Bolsonaro".


Otras frases de Alfaro

"Esto de Boca es un desafío personal. Me siento un privilegiado porque trabajo de lo que quiero. Esto es mi pasión y lo que amo. Cumplí el sueño que que le di a mi padre de que iría a dirigir a los grandes del fútbol argentino".

"Dejar Huracán fue una situación muy difícil. Lo hablé con mi familia, con jugadores del plantel, con gente de experiencia, con el presidente del club y ninguno me dijo que no la tenía que aprovechar. Me asesore legalmente para estar a derecho. Tomé el desafío y acá estoy embarcado en esta pasión".

"El minuto a minuto de la tele es más impiadoso que mi profesión. Yo por lo menos tengo tres partidos para probar. Hubo programas que duraron menos".

"Carlos Tévez es el jugador más emblemático que tiene Boca. Es un líder reconocido y una figura involucrada con el hincha. Después de perder la final con River, en este proceso de reconstrucción debemos pararnos detrás de él. Quiero ayudarlo a recuperar la gloria junto con sus compañeros y lo aceptó".

"Mi relación con Diego Maradona es todo. Es de admiración a todas sus proezas. Nos hizo sentir que estábamos por arriba de la media. Nos hizo soñar desde el talento y el compromiso. Él hizo buenos a todos lo que tenía alrededor, era generoso".


"Me da bronca la violencia en el fútbol y es producto de la impotencia. La sociedad futbolística argentina no quiere solucionar el tema, lo patea para adelante y hay que enfrentarlo. Nadie asume las responsabilidades. Deben ser políticas de Estado y el Estado debe ocuparse. Me resisto a pensar que no tiene solución pero ¿dónde está la prevención?".

"Fui un ladrón profesional porque no tuve un padre espiritual que me marcara el camino. Busqué la fórmula del éxito y visite a los entrenadores más exitosos como Menotti, Bilardo, Veira, Griguol, Basile, Passarella, me sentaba y escuchaba".

"Del golf aplico mucho. Ojalá muchos jugadores jugaran al golf. En un error tirás todo el trabajo en un instante pero hay que recuperarse rápido. No estamos preparados para perder o fallar y el golf te enseña a aprender".

"La relación Boca-River quedó muy dañada. No hay amistoso de verano, y está la incertidumbre del próximo. Los protagonistas debemos bajar la intensidad. Son adversarios no enemigos".

La anécdota del ovillo de lana: "A los 9 años mi mamá enfermó y los médicos dijeron que no iba a pasar la noche. En la escuela primaria leía por esos días un cuento sobre una niña a la que se le moriría la madre cuando cayera en el otoño la última hoja de un árbol. Yo volví a casa y mi hermana me vio atando las ramas de un árbol que estaba en el patio queriendo que mi vieja no se me muera" (con lágrimas en los ojos).

"Hoy mis padres estarían felices porque tuvieron un hijo que se animó a soñar y hacer realidad sus sueños".