DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo se fue de Malvinas

El príncipe, de 29 años, "ha regresado de un despliegue operativo habitual", declaró un portavoz del ministerio de Defensa en Londres. "Luego regresará a trabajar", agregó.

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, regresó al Reino Unido tras concluir una misión en las disputadas islas Malvinas como piloto de búsqueda y rescate de la RAF calificada de provocación por Argentina, anunció este miércoles el ministerio de Defensa.

El príncipe, de 29 años, "ha regresado de un despliegue operativo habitual", declaró a la AFP un portavoz del ministerio de Defensa en Londres. "Ahora estará de permiso durante unos días y luego regresará a trabajar", agregó.

Un portavoz de Clarence House, encargada de los asuntos del príncipe Carlos y de sus hijos, confirmó el regreso del segundo en la línea de sucesión a la Corona e indicó que se reincorporará "dentro de poco" a su base de la Fuerza Aérea Real de Valley, en la isla de Anglesey, en el norte de Gales.

Guillermo pasó casi siete semanas en el archipiélago austral, bajo dominación británica pero cuya soberanía reclama Argentina.

Londres insistió desde el principio que se trataba de una misión de rutina que formaba parte de su trabajo y de su progresión de carrera como piloto de búsqueda y rescate, labor que el príncipe ha desempeñado desde finales de 2010.

En medio de una escalada de tensión entre Argentina y Reino Unido al acercarse el 30 aniversario de la guerra que libraron los dos países en 1982, el gobierno de la presidente argentina Cristina Kirchner criticó la misión y lamentó que el príncipe llegara "a suelo patrio con uniforme de conquistador".