DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Moreno: "La inflación es un tema muy menor"

El secretario de Comercio Interior defendió las mediciones de la inflación que realiza el INDEC y agregó además que siente un "inmenso dolor" por la muerte de Kirchner pero "eso no significa que no tengamos que continuar con la senda que fuimos transitando durante estos años".

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se mostró confiado en que tras la
muerte de Néstor Kirchner continuarán las políticas implementadas por el Gobierno nacional, y vaticinó que "si el país crece 8 puntos por año, el modelo nacional y popular es invencible".

"Este buen combate, con la Presidente a la cabeza, lo vamos a seguir dando", sostuvo Moreno, en referencia a las políticas del Gobierno.

Durante una conferencia que ofreció en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Moreno subrayó: "ordenamos el país y lo sacamos del infierno, pero ahora tenemos que repartir la torta".

"Si la Presidente es capaz de conducir el país en su dolor de viuda, como lo va a hacer, los funcionarios tenemos que ser capaces de seguir articulando los pensamientos con la acción", indicó.

Tras señalar que siente un "inmenso dolor" por la muerte de Kirchner, agregó: "eso no significa que no tengamos que continuar con la senda que fuimos transitando durante estos años".

Por otra parte, una vez más defendió las mediciones de la inflación que realiza el INDEC.
"La inflación que tenemos es la que publica el INDEC", aseguró Moreno, quien evaluó que el índice sumará a fin de año un "11 o 10 por ciento".

También señaló que "la inflación es un tema muy menor" en los problemas de la gente y que "no aparece como tema de agenda".