DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guillermo Marijuán: "Lázaro Báez podría entrar en el sistema de protección de testigos, y su hijo Martín no debe estar detenido"

El fiscal no descartó la posibilidad de que el empresario pueda brindar datos reveladores sobre políticos involucrados, en tanto que descartó la detención de Martín Báez.

El fiscal Guillermo Marijuán destacó que Lázaro Báez podría entrar al sistema de protección de testigos si aporta datos que puedan comprometer a los otros imputados en la causa.

"Lázaro Báez puede entrar en el sistema de protección de testigos, siempre y cuando aporte elementos de prueba que permitan esclarecer el hecho y avanzar respecto a otros imputados", concluyó.

En diálogo con Luis Majul en La Cornisa, Marijuán se refirió a la situación del hijo de Lázaro, Martín Báez, y afirmó que, con las pruebas halladas hasta el momento, no tiene que estar detenido.


"Creo que Martín Báez no tiene que estar detenido. El día que tenga que meter a una persona presa para lograr que sus parientes declaren, me quedo en mi casa. Podría ser un acto totalmente ilegal, no podemos cometer una ilegalidad para lograr un resultado", afirmó.

Por otra parte, si bien celebró la efectividad de los allanamientos, el fiscal relativizó la importancia del hallazgo de las cavidades en las que se estima que el empresario habría colocado el dinero, pues puso el foco en la búsqueda de propiedades inmuebles no declaradas en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Más importante que encontrar una bóveda es encontrar inmuebles que no estaban declarados. Le han mentido a la AFIP, o alguien miró para otro lado. Nos faltan encontrar más autos de Lázaro Báez, ya los vamos a encontrar", dijo.