DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guido Sandleris anunció su renuncia al Banco Central

El presidente del Banco Central presentará su renuncia el 10 de diciembre. 

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, anunció que renunciará al cargo a partir del 10 de diciembre próximo, cuando Alberto Fernández asuma la Presidencia de la Nación. Con él se irá la primera línea de su gestión.

Sandleris asumió el cargo en septiembre de 2018, tras la renuncia al cargo de Luis Caputo y luego de que Mauricio Macri reformuló el acuerdo inicial con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y selló uno nuevo con mayores desembolsos y ajuste.

La política de tasas altas de Sandleris al frente del organismo y de emisión cero no lograron frenar el avance de los precios. El dólar desbordó las bandas cambiarias previstas por la gestión del Central, que cerró con un supercepo a la compra de divisas.

De acuerdo con proyecciones de analistas, la inflación cerrará el año en torno de 55% y será la más alta desde 1991, tras la salida de la hiperinflación.

Junto con Sandleris se irá gran parte del equipo que lo acompañó durante su gestión, incluidos el vicepresidente primero, Gustavo Cañonero, y la vicepresidenta segunda, Verónica Rappoport.

La incógnita será qué pasará con el resto de los directores de la autoridad monetaria, si renunciarán a su cargo o procurarán continuar en el organismo.

En los cuatro años de Macri al frente de la Presidencia, la inflación minorista acumulada rondará en diciembre el 300%.

Dejá tu comentario