DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra narco en puerta: sicarios de la Villa 1-11-14 asesinaron al sobrino del capo de la 31 bis

Ramos Noa murió en manos de un sicario. La víctima era familiar de un líder narco y temen que se desencadene una guerra.

Rusben John Ramos Noa, alias "Hércules", murió el pasado 4 de septiembre en manos de un sicario en la Villa 1-11-14. La víctima era familiar de un líder narco y la Justicia teme que se desencadene una guerra narco.

"Hércules", quien era de nacionalidad peruana y tenía 39 años, recibió cuatro disparos por la espalda cuando ingresaba a su casa en el Barrio Illia II. Después del ataque, su ejecutor escapó en moto. Al conocerse la identidad de la víctima, la Policía investiga la hipótesis de ajuste de cuentas.

  • La historia de los capos narco

Rusben John Ramos Noa era sobrino de Alionzo Rutillo Ramos Mariños, alias "Ruti", quien era socio de Marco Antonio Estrada Gonzáles, alias "Marcos", ambos de nacionalidad peruana.

"Ruti" y "Marcos" dominaban el tráfico de drogas en varias villas hasta mediados de 2000, cuando se pelearon y desencadenaron una sangrienta guerra que dejó un saldo de 20 víctimas fatales. La batalla se dirimió con un reparto de territorio: "Ruti" se quedó con la Villa 31 bis y "Marcos" con gran parte de la Villa 1-11-14.

En 2006 y 2007 los narcotraficantes fueron presos, "Ruti" a causa de la "Masacre del Señor de los Milagros", pero ambos siguieron manejando sus negocios tras las rejas.

"Marcos" quedó en libertad a principios de 2014 y se mudó a un country club en Ezeiza. "Ruti", en cambio, obtuvo la extradición a Perú el pasado 23 de julio.

  • Mapa actual

"Los vecinos del Barrio Illia II están en pie de guerra. Varios denunciaron amenazas y aseguran  que 'Ruti' sigue manejando la droga en ese sector"
, confirmaron fuentes judiciales al diario Clarín.

El Barrio Illia II está dentro de la Villa 1-11-14, lugar predominantemente de "Marcos". "Hércules" vivía allí, según las hipótesis, para no ceder en la lucha territorial que tiene su tío con "Marcos".

Richard Nicolás Ramos Noa, alias "Choclito", es el hermano de "Hércules" y maneja la venta de drogas en la Villa 31 bis, el terreno histórico de "Ruti", quien lidera la organización desde el exterior.