DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Guerra Lanata vs Flor de la V: llegaron a un acuerdo tras la discriminación del periodista y Radio Mitre sensibilizará a su personal

El acuerdo contempla acciones de sensibilización y capacitación al personal de la Radio Mitre a fin de contribuir a mejores prácticas de no discriminación en los medios.

Tras los dichos discriminatorios del periodista Jorge Lanata hacia los trans, y Florencia de la V en particular, y la denuncia efectuada por la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), la Defensoría del Público y las autoridades de Radio Mitre llegaron a un acuerdo por medio del cual se difundirán contenidos sobre la Ley de Identidad de Género en la programación de la Emisora.

Cabe recordar que a mediados de agosto, Lanata expresó términos duramente discriminatorios y lesivos de la dignidad del colectivo trans en sus programas, tanto de radio como de televisión.

A raíz de estos dichos, la FALGBT y ATTTA efectuaron la denuncia correspondiente ante la Defensoría del Público a fin de resguardas la dignidad e integridad del colectivo trans en su conjunto. A partir de dicha denuncia las autoridades de Radio Mitre y la Defensoría llegaron a un acuerdo de reparación que incluye la emisión de spots radiales de difusión de la ley de Identidad de Género, así como la temática de identidad de género en general.

Asimismo el acuerdo contempla acciones de sensibilización y capacitación al personal de la Radio a fin de contribuir a mejores prácticas de no discriminación en los medios de comunicación, según cuenta el portal laubfal.com.

Esta resolución encuentra un antecedente reciente en el caso de la denuncia que la FALGBT realizó contra el periodista rosarino Luis Alberto Yorlano quien - tras emitir declaraciones discriminatorias en su programa de Canal 5 - rectificó sus dichos y brindó espacio para la reparación del daño causado, por idénticos medios.