Guerra en Medio Oriente: Netanyahu advirtió que Irán “pagará un alto precio por matar civiles”
Tras un letal ataque iraní que dejó al menos 13 muertos en Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu advirtió que Teherán "pagará un alto precio" por atacar civiles. Mientras crece la tensión en Oriente Medio, Israel pide apoyo a Estados Unidos para avanzar contra instalaciones nucleares clave.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que Irán “pagará un alto precio por matar a civiles”, tras los recientes ataques que dejaron al menos 13 muertos en Israel, incluidos mujeres y niños.
“Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe”, afirmó Netanyahu durante una visita a Bat Yam, una localidad cercana a Tel Aviv, donde anoche impactó un misil balístico que colapsó un edificio de diez pisos. Al menos seis personas murieron en el ataque, entre ellas dos menores de edad.
El mandatario recorrió la zona afectada acompañado por el ministro de Defensa, Israel Katz, y otras autoridades nacionales y locales, incluidos los titulares de Energía, Policía, Bomberos y Rescate. En el lugar, expresó su pesar por las víctimas fatales y pidió a la población que continúe cumpliendo las instrucciones de seguridad.
“Quien las escuchó y cumplió, y se encontraba en una zona protegida, se salvó. Quien no lo hizo, lamentablemente, resultó herido”, sostuvo Netanyahu.
El presidente israelí, Isaac Herzog, también visitó Bat Yam este domingo. Desde allí, reiteró que el objetivo de Israel con su actual ofensiva aérea contra Irán es “cambiar la realidad en Oriente Medio” y acusó a la República Islámica de armar a otros enemigos regionales, además de seguir desarrollando su programa nuclear, al que calificó como “la amenaza más peligrosa para la humanidad”.
No obstante, según reveló el medio estadounidense Axios, Israel no dispone de bombas antibúnkeres ni de bombarderos pesados capaces de destruir instalaciones nucleares fuertemente protegidas, como la planta subterránea de enriquecimiento de uranio en Fordow. En ese contexto, el gobierno israelí estaría solicitando el apoyo militar de Estados Unidos para avanzar con la ofensiva.
En sintonía con ese pedido, Netanyahu lanzó una advertencia más amplia al advertir sobre los riesgos que implicaría un Irán con capacidad nuclear masiva: “¿Qué pasaría si Irán tuviera no uno, sino 20.000 misiles nucleares? Sería una amenaza existencial para Israel. Por eso nos embarcamos en una guerra de salvación contra una doble amenaza de aniquilación, y lo estamos haciendo con vigor, con nuestros soldados, nuestros pilotos sobre los cielos de Irán”.
Dejá tu comentario