Crece la tensión en Medio Oriente: Israel advierte que “Teherán arderá” si continúa el ataque e Irán amenaza a bases de Gran Bretaña y Francia
Al menos tres personas murieron y medio centenar resultaron heridas en Israel tras una nueva ofensiva iraní con más de 200 cohetes. Las Fuerzas de Defensa israelíes confirmaron ataques en varios puntos estratégicos de Irán.
La escalada bélica entre Israel e Irán alcanzó un nuevo pico este sábado. Tras el lanzamiento de más de 200 misiles desde Teherán, el ministro de Defensa israelí advirtió que “si [el líder supremo iraní, Alí] Jameneí continúa disparando misiles, Teherán arderá”. El funcionario aseguró además que la República Islámica “pagará un alto precio” por las víctimas civiles israelíes provocadas por el bombardeo.
Según informaron medios locales, al menos tres israelíes murieron y cerca de 50 personas resultaron heridas como consecuencia directa del ataque iraní en las últimas horas. En respuesta, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que están llevando a cabo bombardeos en varios puntos estratégicos de Irán.
“Actualmente estamos realizando ataques contra varios puntos en Irán”, declaró el portavoz del ejército israelí, el general de brigada Effie Defrin. Entre los blancos ya alcanzados por Israel se encuentran más de 400 objetivos, entre ellos instalaciones nucleares clave como Natanz e Isfahán. Las FDI aseguran que lograron destruir una planta de enriquecimiento de uranio.
La tensión también escaló a nivel internacional, con nuevas amenazas desde Teherán. El gobierno iraní advirtió que podría atacar bases militares de Gran Bretaña y Francia en Medio Oriente si esos países llegan a colaborar con Israel para frustrar futuros ataques.
La situación en la región continúa desarrollándose minuto a minuto, con una peligrosa cadena de represalias que mantiene en alerta a la comunidad internacional.
Dejá tu comentario