DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gremio aún confía en jugar la final de la Copa Libertadores: "Esperamos ganar 3 a 0"

Lo dijo el presidente del club brasileño a la espera del fallo de la Conmebol sobre el partido contra River.

En Porto Alegre todavía confían en que la Conmebol puede fallar a favor del Gremio con respecto al partido semifinal contra River. Así lo declaró el presidente del club brasileño Romildo Bolzán en una conferencia de prensa en la que se refirió a la protesta realizada el miércoles en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Asunción.

"Esperamos el 3-0 para pasar a la final de la Copa Libertadores. El sábado será el fallo. Presentamos pruebas de sobra. La Justicia de la Conmebol tiene que tener efecto. El propio presidente me contó que quiere mejorar la imagen", declaró Bolzán ante los periodistas.

Gremio protestó el partido que River ganó 2 a 1 en Porto Alegre por considerar que Marcelo Gallardo no cumplió la sanción y violó el reglamento de la Conmebol, influyendo así en el resultado final. El DT no podía tener comunicación con sus asistentes técnicos ni bajar al vestuario para tener contacto con los futbolistas, pero igualmente lo hizo. Y el club brasileño argumentó el reclamo en los artículos 176 del reglamento general de la competición y en los artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario.

"El técnico de River tuvo participación directa. Lo confesó él mismo y hasta afirmó que no se arrepiente de lo hecho. Nosotros firmamos un documento de Conmebol priorizando el juego limpio. Estamos confiados en que nos van a dar la clasificación", destacó Bolzán con seguridad.

Además, Bolzan expresó: "Nosotros respetamos el resultado que se dio dentro del campo de juego. Por más que el primer gol no haya sido válido. Tiene que haber dignidad. Somos el campeón del torneo. Supuestamente el sábado se va a saber el fallo".

"Tengo mucha seguridad de lo que hizo nuestro equipo jurídico. También debo decirle a nuestros hinchas que no tenemos garantías porque no tenemos control sobre la decisión. Pero estoy diciendo que jurídicamente estamos seguros de la presentación que hicimos con absoluta razón", enfatizó.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol tendrá que definir en las próximas horas si le hace lugar al reclamo del Gremio. Si lo rechaza, entonces la sanción solo será para el técnico Marcelo Gallardo, que no podría estar en ninguna de las finales en caso que River tenga que enfrentar a Boca.