DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, pidió la detención de los policías

El abogado aseguró que "su estudio va a actuar con toda la ira" contra los efectivos que asesinaron al joven. 


Este viernes, el abogado penalista Gregorio Dalbón asumió la defensa de los padres de Lucas González, el futbolista asesinado por policías de la Ciudad cuando salía de entrenar del club Barracas Central. 

En conferencia de prensa, en la puerta de su estudio, el letrado prometió “actuar con toda la ira” para “hacer cesar la violencia institucional” y exigió la detención inmediata de “los asesinos que mataron a sangre fría” al adolescente de 17 años.

En una breve conferencia de prensa junto a Cintia López y Héctor González, los papás del joven, dijo “no poder cree que los asesinos a sangre fría de Lucas estén impunamente en libertad”. Los tres agentes fueron separados del cargo, puestos a disponibilidad y la Justicia les prohibió salir del país.

“Son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas”, dijo Dalbón en la puerta de su estudio. Los agentes se desplazaban en un auto sin identificación y estaban vestidos de civil.

Inicialmente, los policías habían dado una versión sobre que los compañeros de Lucas que iban en el mismo vehículo habrían blandido un arma de fuego.  La causa se inició en el juzgado de menores de Alejandro Cilleruello, pero éste se declaró incompetente y mandó el caso a instrucción.

En la conferencia, Cintia López pidió que los policías implicados en el crimen de su hijo “estén presos” y “paguen” por lo que hicieron y dijo que la víctima “era una criatura” que se levantaba “a las 5 de la mañana para ir a entrenar”.

En tanto el papá del joven asesinado convocó para el lunes “una marcha pacífica” frente al Palacio de Tribunales.

Dejá tu comentario