DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Graves incidentes en Grecia

En la cuarta huelga general, la policía lanzó gases lacrimógenos contra manifestantes radicales que les arrojaron piedras y botellas. Además hay cortes de electricidad, anulación de vuelos y paralización del transporte colectivo de Atenas.

La protesta contra el nuevo plan de austeridad presentado por el gobierno, ocurrió en la parte inferior de la plaza Sintagma tras el fin de manifestaciones convocadas hoy por los sindicatos mayoritarios en una huelga general de 48 horas que ha paralizado al país.

Grupos de encapuchados que llevaban banderas negras, símbolo de los anarquistas más radicales, han roto con barras metálicas losas de mármol de las aceras cercanas al Parlamento y han arrojado trozos contra los agentes.

Las primeras informaciones apuntan a que una reportera gráfica ha sido herida leve en la refriega entre las fuerzas del orden y los radicales.

Los dueños de hoteles cercanos han cerrado sus puertas para evitar que los altercados se trasladen a sus negocios.

Los enfrentamientos continúan frente al ministerio de Finanzas y los radicales han roto los escaparates del Post Bank.

La gente que permanecía en la plaza tras la manifestación se ha alejado para buscar refugio de la violencia y de los gases lacrimógenos de los agentes.