DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grave denuncia en la UBA: una alumna fue violada en la Facultad de Derecho

El ataque habría ocurrido en el tercer piso de la institución. Las autoridades ya están al tanto.

El jueves de la semana pasada empezaron a circular entre los alumnos y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) unos audios de Whatsapp que contaban que una alumna había sido abusada sexualmente en el tercer piso de la Facultad de Derecho.

Aunque hasta el momento la víctima no salió a hablar ni hizo la denuncia ante la Justicia, desde la universidad sacaron un comunicado para dejar en claro que están al tanto de la situación y que debido a eso van a reforzar la seguridad.

La información llegó a oídos de las autoridades gracias a un audio de una profesora de la institución, el cual en las últimas horas empezó a circular en las redes sociales. Así, la dirección de la Facultad tomó conocimiento de la situación, y en un comunicado oficial aclararon que ya se pusieron en contacto con la víctima para "brindarle acompañamiento, apoyo y contención integral".

Además, especificaron que la facultad no brindará declaraciones públicas para mantener a salvo la privacidad de la víctima y que, debido a lo ocurrido, "se reforzaron las medidas de seguridad".

Desde la organización política "Franja morada derecho UBA", explicaron que la denuncia fue hecha en las redes sociales por una docente de la universidad, que es cercana a la familia de la víctima.

"En el día Jueves, comenzó a circular un audio y luego un mensaje de difusión que denunciaba un hecho de abuso sexual en nuestra Facultad. Inmediatamente, fuimos a exigir una respuesta a las autoridades de la Facultad, quienes nos comunicaron que estaban al tanto de estos mensajes y audios pero hasta el momento no había denuncia formal realizada de esta terrible situación, ni en la Facultad, ni en las comisarías correspondientes ni en la Justicia", escribieron desde su Facebook.

Además, agregaron que ya hablaron con la docente que conoce a la víctima, y que a través de ella la joven abusada pidió respeto y privacidad. "Nos parece correcto actuar con cautela, para no caer en una revictimización de nuestra compañera", cerraron.