DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran Hermano: un policía de Mendoza se postuló para el casting, dijo que era bipolar y lo separaron de la fuerza

Tiene 31 años y pertenecía a la Unidad Motorizada. Ahora, será sometido a exámenes psicológicos y psiquiátricos y una Junta Médica lo evaluará. Analizan la sanción administrativa.

Un oficial de la Policía de Mendoza que hizo un video vestido con el uniforme para ingresar a la próxima edición de Gran Hermano fue separado de sus funciones hasta tanto una Junta Médica de esa fuerza determine si es bipolar, como reveló en el posteo de Tik-Tok que envió a la productora del reality cuando se postuló.

En el video, de un minuto de duración, el policía se presentó mirando a cámara y luciendo su uniforme y su arma reglamentaria. Su nombre es Alejandro Domínguez, pertenece a la Unidad Motorizada y cumplía funciones en Gran Mendoza.

Todo comenzó durante la noche del martes cuando el policía publicó el video en la red social Tik-Tok. “Mi nombre es Alejandro, tengo 31 años, soy de la provincia de Mendoza y soy policía. Necesito entrar a la casa de ‘Gran Hermano’ porque sinceramente siempre fue mi sueño. Lo sigo desde ediciones anteriores y, la verdad, es que me llama mucho la atención. Más allá del premio, vamos por la fama, el hacerse conocido”, dijo.

En pocas horas el video se viralizó. Es que, en el segundo 43, el oficial aseguró que “podría ser bipolar”. “¿Qué puedo aportar? Creo que todos tenemos algo para aportar al programa, a la casa o al juego. Tengo una personalidad bastante fuerte y un carácter bastante fuerte, también. Y hasta a veces creo que podría ser bipolar”, expresó.

Por esta frase y por haberse presentado a un casting con el uniforme, Domínguez fue separado de la fuerza. De acuerdo a lo que pudo reconstruir Infobae, en el momento en que el video se hizo viral, el oficial estaba de guardia así que lo fueron a buscar para comunicarle que iban a desafectarlo y le quitaron el arma.

“Ahora, la Inspección General de Seguridad de Mendoza (que es como Asuntos Internos) pidió que se realice un estudio para determinar si realmente es bipolar o lo dijo para entrar al programa. En función de los resultados, una Junta Médica evaluará qué pasa con él. De momento, se lo separó preventivamente y va a quedarse en su casa con parte de enfermo mientras se decide la sanción administrativa”, explicaron a este medio allegados a la investigación.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Marcelo Puertas, Director de la IGS de Mendoza, explicó la situación del uniformado que ya lleva cuatro años trabajando en la Policía de la provincia. También aseguró que “no tiene antecedentes de esta anomalía que él está afirmando”.

“Se le aplicó el protocolo: iniciamos un expediente con la separación de la función y la retención del arma y pedimos que intervenga sanidad policial para que haga una intervención psicológica para ver si está apto para seguir con sus funciones”, dijo Puertas.

Además, indicó que “después se citará al policía a indagación obligatoria para que se defina por la publicidad que dio en las redes vistiendo el uniforme y con el arma policial. Y, sobre todo, a los fines de determinar lo que él está aseverando, que si tiene alguna incompatibilidad psíquica para desarrollar la función”.

Hacia el final de la entrevista el director de la IGS dijo que en el hipotético caso de que Domínguez ingrese a la casa de Gran Hermano se le levantará un sumario por abandono de servicio. “Tiene que pedir una licencia sin goce de haberes”, explicó.

Dejá tu comentario