DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran Bretaña: Tres hombres murieron atropellados durante los disturbios

Las víctimas fallecieron esta madrugada al ser arrollados por un automóvil en Birmingham y la policía investiga si pertenecían a un grupo de autodefensa destinado a evitar saqueos, que salía de una mezquita, en el marco de los enfrentamientos en el centro de Inglaterra.

Según la BBC, la policía agregó que estaba investigando si los fallecidos pertenecían a un grupo de autodefensa destinado a evitar saqueos y salían de una mezquita.

Los hombres fueron atropellados poco después de la una de la mañana local (00H00 GMT) y dos de ellos murieron inmediatamente. En tanto, el tercero murió tres ser ingresado en un hospital.

"Cuando llegaron los socorristas, había unas 80 personas en el lugar de los hechos", indicó un portavoz de los conductores de ambulancias.

Asimismo, unos 200 miembros de la comunidad asiática de Birmingham se congregaron alrededor del hospital al que se llevó a las víctimas. La policía procedió a un fuerte despliegue en la zona.
  

En Londres, cientos de habitantes se organizaron durante la madrugada de este miércoles en grupos de autodefensa, después de cuatro días de disturbios que comenzaron en la capital británica y se extendieron a diversos puntos del país, constató un
fotógrafo de la AFP.

La noche fue tranquila en Londres, donde la presencia policial había sido considerablemente reforzada, pero la tensión era palpable.

En total 770 personas fueron detenidas en los disturbios registrados en los últimos cuatro días en Londres y otras ciudades, según el último balance difundido el miércoles por
Scotland Yard, la policía británica.

La policía dio parte además de 111 heridos, víctimas de proyectiles como ladrillos, botellas y tablas de madera.