DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran Bretaña pidió "respetar" la decisión de los habitantes de las Malvinas

El primer ministro británico David Cameron se refirió a los resultados del referéndum y pidió que se respete la decisión de los kelpers. "Los habitantes no podrían haber sido más claros", dijo.

Luego de darse a conocer los abrumadores resultados del referéndum, el primer ministro británico, David Cameron pidió que "se respete" la decisión de los habitantes de las Islas.

"Los habitantes no podrían haber sido más claros", dijo Cameron y luego agregó: "Pido a todo el mundo, incluida la Argentina que respeten el punto de vista".

"Las Malvinas pueden estar a muchos kilómetros, pero son británicas de la cabeza a los pies y así quieren seguir", insistió Cameron y agregó: "Creemos en la autodeterminación. Los malvinenses han hablado muy claramente sobre su futuro y ahora otros países en todo el mundo, espero, respetarán y venerarán este resultado tan, tan claro".

Un 99,8 por ciento de los residentes votaron a favor del sí, ante la pregunta sobre si querían seguir siendo un territorio dependiente del Reino Unido.