DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gran acercamiento del Gobierno con Israel tras la desactivación del memorándum

El primer ministro se mostró contento con la decisión del presidente Mauricio Macri y pidió una mejoría en las relaciones.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, consideró hoy un "cambio bienvenido" la decisión del gobierno de Mauricio Macri de desactivar el memorándum que el país había firmado con Irán para investigar el atentado a la AMIA y pidió una "mejoría en las relaciones" entre ambas naciones.

Netanyahu calificó como un "cambio bienvenido" la determinación del macrismo de desistir de la apelación a la inconstitucionalidad del memorándum de entendimiento con Irán impulsado por el kirchnerismo.

"Espero que veamos una mejoría en las relaciones de Israel con la Argentina, así como un cambio para bien en los vínculos con otros países de Sudamérica", sostuvo el primer ministro israelí en la apertura de la reunión semanal de gabinete, según consignó el portal Agencia Judía de Noticias (AJN). 

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó ayer que "es una decisión tomada" del gobierno de Macri la desactivación del memorándum con Irán, por lo que mañana presentará un escrito ante la Cámara de Casación Penal para informar que desiste del trámite que buscaba revocar la inconstitucionalidad del pacto.

Fuente: DyN