DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grabois redobló la apuesta: "Mercado Libre es como La Salada, pero elegante y cotiza en bolsa"

El dirigente social insistió este lunes con sus cuestionamientos a la empresa.

El dirigente social Juan Grabois insistió este lunes con sus cuestionamientos a Mercado Libre y a su presidente y fundador, Marcos Galperín, a quien acusa de "tener un acuerdo con Macri" para aprovecharse de una exención impositiva. Y aunque reconoció que dentro del kirchnerismo hay muchos dirigentes -inclusive la propia Cristina- que no comparten su pensamiento, avivó la polémica al comparar el sitio de compras y ventas online con la feria de productos La Salada.

"Cuando un senegalés vende algo trucho o de contrabando, lo cagan a palos y lo meten en cana. Y yo lo defiendo al senegalés porque no tiene otra cosa que hacer que vender en negro. Mercado Libre tiene un montón de posibilidades, empezando por pagar los impuestos. Pero la diferencia es que Mercado Libre es como La Salada, pero elegante y cotiza en bolsa", afirmó Grabois en una entrevista con Radio Con Vos.

Siguiendo con el mismo ejemplo, el integrante del Frente Patria Grande comparó a Galperín con Jorge Castillo, el hombre que fuera administrador de La Salada y que hoy se encuentra detenido por asociación ilícita.

"No me van a decir que hay mucha diferencia entre el Gordo Castillo, que lo que hacía era alquilar puestitos, y este tipo, que más elegantemente y sin ese tufillo a mafia que tiene cualquiera que esté del otro lado de la General Paz, se queda con el 60% de los impuestos porque tiene un acuerdo con Macri", agregó.

Por qué los cuestionamientos. Al momento de explicar los motivos de los cuestionamientos, Grabois argumentó que "Mercado Libre tiene una exención del 60% del impuesto a las ganancias y el 70% de las contribuciones y cargas patronales. No entiendo por qué tiene ese privilegio que no tiene absolutamente ninguna otra empresa en el país, salvo las productoras de software, que ellos no lo son. Además, se acogen a un régimen de producción de software que les permite tener una ventaja impositiva que le ha costado al Estado argentino miles de millones de pesos, incluso antes del gobierno de Mauricio Macri".

"Que Mercado Libre tenga un cuasi monopolio del comercio electrónico es un problema. Es una economía absolutamente monopólica en la que no va a haber generación de empleo".