DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Grabaron a un inspector de tránsito mientras los "coimeaba": "Si no pagas, no te vas"

El hecho ocurrió en Pergamino. Las grabaciones fueron difundidas por las propias víctimas, que pagaron para poder irse.

Gustavo Franco, un trabajador rural oriundo de la ciudad de Puerto Curtiembre, en Entre Ríos, denunció en las últimas horas que un agente de Seguridad Vial bonaerense le exigió una coima de 4.000 pesos durante un control policial en la Ruta Nacional 188, a la altura de la localidad de Pergamino. La víctima compartió el video en redes sociales: "Me siento defraudado con nuestras fuerzas de seguridad", escribió.


El conductor, un tropillero entrerriano que viajaba junto a otros compañeros para asistir a un festival de doma en San Nicolás, fue detenido a la altura de Pergamino por un control vial. Según se desprende de las imágenes, grabadas por uno de los testigos, es a partir de una discusión acerca de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que el agente pretende que le paguen "4.000 pesos" para poder seguir.

"Si no es una cosa, es la otra", se lo escucha decir al uniformado en un pasaje de la charla, dando a entender que en caso de que la VTV no fuera el problema, iba a haber otro. "Si no somos nosotros, te pasamos para Gendarmería (puesto ubicado en el cruce con la Ruta Provincial Nº 32) y va a ser peor", dice, antes de sumar: "Si no pagás, no te vas".

En la última escena se ve al hombre acercarse solo a la camioneta policial y darle algo al agente vial, que tras ese movimiento fugaz le devuelve el carnet de conducir a Franco. "¿Le pagaste?", se escucha preguntarle inclusive a uno de sus compañeros.

Luego de terminar pagando la suma de 3.000 pesos para poder irse, el tropillero compartió los videos en Facebook, acompañados del siguiente mensaje

"Fui víctima en pergamino de un soborno policial el día de ayer a las 11hs aproximadamente donde tuvimos que dejar en el asiento de un patrullero la suma de 3000 pesos donde se nos decía que no podíamos seguir. Soy de curtiembre provincia de entre Ríos. Me siento defraudado con nuestras fuerzas de seguridad. Recorro todo el país por mi actividad como titular de una tripulación y asisto a todas las domas de caballo y es una vergüenza lo que tengo que denunciar. Pido disculpas pero no he podido de dejar de pensar en ello. Quiero una policía profesional y eficiente que nos proteja y vele por nuestra seguridad."

Al menos hasta este jueves las autoridades no habían dado ningún tipo de respuesta ante lo ocurrido, ni había trascendido la identidad del agente acusado.