DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Google vació por error 150 mil cuentas de Gmail

Los usuarios perdieron sus correos electrónicos, archivos adjuntos y contactos. La empresa dijo que lo está solucionando.

Unos 150.000 usuarios del servicio de correo electrónico de Google descubrieron que todos sus correos habían desaparecido sin ninguna explicación.

No fueron hackers lo que bloquearon la cuenta de Gmail sino un error de la misma empresa que por accidente reseteó varios correos.

Durante el domingo, muchos usuarios tuvieron dificultades para acceder a su cuenta y cuando lo consiguieron repararon en que todos los correos, archivos y contactos que guardaban ya no estaban. Además, estas cuentas mostraban mensajes de "bienvenida", como si hubieran sido creadas recientemente lo que demuestra que habían sido reseteadas por accidente.

La empresa informó que estaba al tanto del problema y que trabajaba en una solución.

"Nuestro equipo continúa investigando esta situación", escribió la empresa en la página de actualización de sus servicios.
 
"Este asunto afecta a menos del 0,08% de nuestra base de usuarios de Gmail. Los ingenieros de Google están trabajando para restaurar totalmente el acceso. Los usuarios afectados podrían no tener acceso temporalmente a su cuenta mientras la reparamos", añadieron al ofrecer una disculpa.
 
El problema de reseteo de cuentas también lo había sufrido Hotmail hace unas semanas. En este caso el número de cuentas afectadas llegó tan solo a las 17.000 y la compañía tardó una media de entre 3 y 4 días en solucionar el asunto, incluso en algunos casos llegaron hasta 7 días.