DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpes y asfixia: qué dice la autopsia a José Barboza, el hombre que mataron cuando iba a comprar un auto

El cuerpo fue encontrado en el límite entre Florencio Varela y La Plata tras 11 días de búsqueda. Se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

José Francisco Barboza fue hallado muerto tras 11 días búsqueda. Había salido de su casa con más de un millón de pesos para comprar un auto y nunca regresó. La autopsia reveló que el hombre sufrió un “traumatismo de cráneo y asfixia por compresión externa”.

Por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, debió ser reconocido por los tatuajes y porque llevaba el DNI en uno de los bolsillos del pantalón. Estaba envuelto en una frazada y para los investigadores llevaba al menos cinco días en el lugar donde fue encontrado -al costado de la Ruta 36, límite entre Florencio Varela y La Plata-, el cual consideran una escena secundaria o de descarte.

De acuerdo a los primeros datos revelados por la autopsia, el cuerpo de Barboza tenía una bolsa atada al cuello que le dejó un surco compatible con un mecanismo de asfixia. Además, señalaron que presentaba un traumatismo de cráneo.

“Recién cuando concluyan las pericias complementarias se podrá establecer si las lesiones halladas fueron vitales”, describieron fuentes consultadas por Infobae.

Los peritos también le hicieron radiografías y descartaron la presencia de elementos metálicos compatibles con un proyectil de arma de fuego. Por el avanzado estado de descomposición, lograron identificarlo con los tres tatuajes que tenía en sus dos brazos: los nombres “Tiziano” y “Tobías”, mientras que en el pecho tenía escrito “Oriana” y en la muñeca derecha un trébol de cuatro hojas.

 

José había salido a comprar un auto con un millón y medio de pesos en efectivo

El viernes 28 de octubre por la noche Barboza salió de su casa de Florencio Varela con $1 millón y medio de pesos para comprar un auto que vio por las redes sociales y desde ese momento no se supo más nada de él. Las cámaras de seguridad registraron por última vez al hombre a 100 metros de su vivienda, justo cuando volvía de realizar el trámite. Sin embargo, nunca se lo vio ingresar a su casa.

Días antes de su desaparición, el hombre había vendido la camioneta que usaba para trabajar de remisero. Antes de ir al punto de encuentro para concretar la compra de su nuevo rodado, fue junto a un amigo a buscar dinero. Sin embargo, según el relato su amigo, finalmente la compra no se realizó y la desaparición de José sucedió cuando volvía para su casa. De hecho, las imágenes lo muestran bajando del auto de su compañero en la entrada del barrio en el que vive.

La policía investiga un homicidio. Y hasta ahora no hay detenidos.

Dejá tu comentario