DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpean a chofer de colectivo que no quiso llevarlos gratis

Tres hombres golpearon brutalmente luego de que el conductor se negara a llevarlos sin abonar el boleto, en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Un colectivero fue brutalmente golpeado por tres hombres que lo interceptaron cuando finalizaba su recorrido, minutos después de que el chofer se negara a llevarlos sin abonar el boleto.

A causa de la agresión, el colectivero sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo y la fractura del tabique nasal, por lo que tuvo que ser asistido en una clínica privada.

El secretario adjunto de UTA de Mar del Plata, Pablo Fernández, repudió el ataque y al mismo tiempo solicitó mayores medidas de seguridad.

"Todas las semanas mantenemos reuniones con jefes de todas las comisarías y con integrantes de la Secretaría de Gobierno de la municipalidad y en esas reuniones pautamos los controles que efectúan con patrulleros cuando pasan los colectivos", expresó.

"Pero lamentablemente -agregó- tenemos que decir que no alcanzan y tenemos que pedir que intensifiquen los mismos, especialmente en algunos sectores conflictivos como en el barrio Parque Palermo, cerca de la cabecera de la línea".

El hecho ocurrió el lunes minutos antes de las 22, cuando tres adolescentes atacaron a un chofer de colectivo identificado como Omar Montes, de 39 años, quien conducía el interno 134 de la línea 591, perteneciente a la empresa 25 de Mayo.

Minutos antes, los tres hombres habían abordado el colectivo y le exigieron al chofer que los llevara sin pagar boleto hasta el barrio marplatense Parque Palermo.

Cunado Montes les contestó que no podía, lo insultaron y amenazaron, tras lo cual descendieron del transporte.

En la denuncia realizada por Montes figura que al llegar al cruce de las calles 198 y 79, donde finaliza el recorrido, volvió a ver los tres mismos hombres, quienes se subieron nuevamente al colectivo y sin mediar palabra lo golpearon en el rostro, en el cuerpo y en la cabeza.

Luego le robaron su teléfono celular y se fueron caminando, explicaron las fuentes.

El chofer, herido y ensangrentado, fue trasladado a una clínica de Mar del Plata, donde fue atendido y luego dado de alta.

El hecho fue denunciado ante la seccional 16 y el caso derivó en una causa caratulada "averiguación de ilícito".