DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpe comando, frustrado: muere ladrón tras tiroteo en banco de La Plata

Tres hombres intentaron robar una sucursal del banco Río y terminaron en un enfrentamiento armado con un comisario.

Un comisario de la Policía bonaerense mató hoy durante un tiroteo a un delincuente que junto a un cómplice había intentado robar un banco cerca del centro de La Plata, informaron fuentes policiales.

El hecho comenzó alrededor de las 14.30 en una sucursal del banco Santander Río ubicada en calle 44, entre 26 y 27, adonde ingresaron dos ladrones, uno encapuchado, en momentos en que había 20 o 25 personas en el interior.

Un vigilador advirtió la situación y le avisó al policía que estaba en la garita de seguridad, pero en ese momento uno de los asaltantes advirtió que había un policía con uniforme dentro de la entidad.

Entonces, desistió de perpetrar el robo y escapó del lugar, aseguró el comisario Néstor Larrauri, superintendente de la zona sur de la Policía provincial.

Los ladrones escaparon del banco a bordo de un Peugeot 206 blanco que estaba en la puerta, mientras que el policía allí presente, que es un comisario de la localidad de Llavallol, se subió a su propio vehículo, un Ford Fiesta, y comenzó a perseguirlos.

A la altura de la calle 45, entre 24 y 25, el efectivo logró encerrarlos y entonces los asaltantes chocaron contra un árbol, por lo que debieron abandonar el vehículo.

En ese momento, uno de los delincuentes, de unos 25 años, amenazó con el arma al comisario que lo estaba siguiendo, se produjo un tiroteo y murió en el acto tras recibir un balazo en el tórax, agregó Larrauri.

A este asaltante se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

En tanto, otro de los ladrones se escapó y un policía federal que estaba realizando una custodia en la zona lo atrapó en una plaza cercana.

Al lugar concurrieron el juez de Garantías César Melazo, el fiscal de turno, Fernando Cartasegna, y personal de la Policía Científica que realizó los peritajes correspondientes.