DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Golpe al bolsillo: aumentan las escuelas privadas de Capital

Aquellos establecimientos que no reciben dinero del Estado aumentarán sus cuotas. Los colegios subsidiados deberán esperar el acuerdo de paritarias para reajustar sus tarifas.

El miércoles 27 comienzan las clases en los colegios de Capital Federal y varios colegios privados ya anunciaron el aumento de sus cuotas, entre un 20 y un 25 por ciento.

El 70 por ciento de las escuelas privadas recibe apoyo del Estado, es por eso que aún no pueden aumentar sus cuotas, sino que tienen que esperar hasta que se definan las paritarias.

Se estima que las escuelas subsidiadas podrían registrar un aumento inferior a aquellas que no reciben ayuda del Estado, teniendo en cuenta que el año pasado las paritarias llegaron al 23 por ciento y las cuotas se incrementaron entre un 10 y un 15.

Los aumentos en el 30 por ciento de las escuelas privadas, que son aquellas que no reciben subsidio, irán entre el 20 y el 25 por ciento, aunque recién a partir de abril, ya que en marzo tienen la obligación de cobrar la misma cuota que en el ciclo lectivo anterior.