DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gobierno y automotrices buscan reactivar el Pro.Cre.Auto

Tras una reunión entre las partes, acordaron volver a dialogar este viernes para llegar a un acuerdo.

El gobierno nacional y los representantes de las principales compañías automotrices acordaron iniciar este viernes un diálogo técnico compañía por compañía, para seleccionar los modelos que formarán parte de la segunda etapa del programa de créditos Pro.Cre.Auto., que se extenderá hasta fin de año.

Así lo informaron esta tarde fuentes oficiales luego que los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, recibieran en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda a una decena de representantes de las principales automotrices.


"Hubo un compromiso de seguir trabajando para relanzar el plan"
explicó una fuente, y destacó que "más allá del marco general lo que ahora se busca es avanzar, compañía por compañía, sobre qué modelos pondrán a disposición del Plan".

La reunión de hoy fue la continuación de la que mantuvo el lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los responsables de las principales terminales automotrices, las concesionarias oficiales y sindicalistas del gremio de mecánicos Smata.

Por el sector automotriz, ratificaron el avance de las conversaciones para dar continuidad al plan Procreauto, cuya primera etapa finaliza el 24 de septiembre.

ADEFA, a través de un comunicado de prensa, afirmó que "la prórroga del plan tendrá una adhesión voluntaria por parte de las empresas terminales y sus términos se tratarán en forma individual en próximas reuniones con el equipo de Industria y Economía".

En esas reuniones, que comenzarán el viernes, se definirá la participación de cada terminal en el plan, los modelos a incluir y sus precios, entre otros temas.

"Fue una reunión constructiva en la cual se acordó en continuar trabajando en conjunto con el Gobierno en el programa ProCreAuto y otros temas de relevancia para el sector y los casos particulares de cada una de las empresas", dijo el presidente de ADEFA y de Ford, Enrique Alemañy.

Por las automotrices estuvieron presentes, además de Alemañy, el titular de Fiat Auto, Cristiano Rattazzi; de General Motors, Isela Costantini; de Honda, Hideki Kamiyama; de Iveco, Natale Rigano, de Mercedes-Benz, Joachim Maier; de PSA Peugeot Citroën, Luis Maria Ureta Sáenz Peña; de Renault, Thierry Koskas; de Scania, César Luis Ramírez Rojas; de Toyota, Daniel Herrero y el director de RR.II de VW, Luis Merens.

Fuente: DyN