DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gisela Marziotta negó haber pedido la creación de una Conadep para el periodismo

La candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad por el Frente de Todos se refirió al video donde avala la creación de una Conadep del periodismo.

Tras la viralización de un video donde la candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gisela Marziotta, avala la creación de una "Conadep del periodismo", la compañera de fórmula de Matías Lammens salió a negar sus dichos e insistió en que "no analizó de forma correcta la pregunta".

En un comunicado, Marziotta se refirió al evento organizado por la agrupación Periodistas Argentinas y dijo que “como periodista, el único periodismo posible es el libre de toda persecución y censura”.

En diálogo con Infobae, Marziotta sostuvo que por su condición de periodista “no hay posibilidad de que conciba ningún tipo de control ni censura para ejercer el periodismo”.

“Vengo trabajando hace 20 años en periodismo, siempre lo pude ejercer libremente y promoví e impulsé el periodismo libre de censura”, dijo, al tiempo que agregó que “no se puede juzgar si existe el buen o mal periodismo, existe el periodismo libre, que es central para la democracia”.

Por otro lado, explicó qué sucedió en ese tramo del debate: “Fue un ping pong de preguntas y respuestas, y la verdad es que respondí sin analizar la pregunta. Cuando te van apurando con el ping pong... respondí que sí. El error es mío por haberme metido en ese juego de contestar rápido”.

En esa línea, pidió no encasillar la discusión en torno a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas porque hacerlo apunta “a banalizar el concepto de la Conadep que fue utilizado para poner luz sobre el momento más oscuro de la Argentina”.

En el comunicado sostuvo que a Marziotta “le tocó ejercer en diferentes ámbitos y con diferentes visiones y en todos subrayó que se pudo desarrollar con total libertad”. “Basta con ver todos mis años de periodismo para ver que nunca hice avances de este tipo sino al contrario”, agregó la candidata.

Por último, Marziotta concluyó: “Trabajé con Lanata, en Página12, en Canal 13 recientemente, en América, conduje noticieros y también en Infobae. Todo eso me enseñó que antes que pensar que si el periodismo es bueno o malo lo más importante es que el periodismo sea libre”.

La Conadep fue una comisión creada por el presidente Raúl Alfonsín en 1983 que tuvo a su cargo la investigación de los delitos de lesa humanidad que cometió la dictadura militar entre 1976 y 1983.

Dejá tu comentario