DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Giro en el doble crimen de Vicente López: allanaron a la empleada doméstica y la detuvieron

José Enrique del Río y su pareja María Mercedes Alonso aparecieron muertos dentro de su auto, en el garage de su casa, con impactos de bala. Sospechan que la mujer ayudó a los asesinos.

Un importante giro dio este viernes la causa que investiga el doble crimen de Vicente López, en el que murieron José Enrique del Río (74) y Mercedes Alonso (72): la empleada doméstica, María Ninfa Aquino, quedó detenida después de que allanaran su domicilio y encontraran las llaves de la caja fuerte, informaron fuentes policiales a TN.

Se trata de “Nina”, la misma mujer que había llamado a la policía para reportar la aparición de los cuerpos, según su relato, después de advertir que no había ruidos en la casa el jueves por la mañana.

 

Los cuatro datos que comprometen a la empleada doméstica en el doble crimen de Vicente López

Los investigadores empezaron a sospechar de la empleada doméstica después de vincular distintos datos extraños:

  • Las puertas del domicilio no estaban forzadas y no había ningún indicio de que los asesinos ingresaron por la fuerza.
  • La caja fuerte estaba abierta y había sido vaciada, lo que orientó la investigación hacia un robo y empezó a descartar la hipótesis de homicidio seguido de suicidio.
  • De la casa desapareció el DVR, el dispositivo que se utiliza para ver las cámaras de seguridad de la casa.
  • En el domicilio de la empleada encontraron las llaves de la caja fuerte.

 

Fuentes policiales informaron a TN que la empleada doméstica, de 64 años, quedó detenida el jueves por la noche después de que en su domicilio fueran encontradas las llaves de la caja fuerte dentro de un monedero.

Por eso, la mujer quedó imputada como partícipe necesaria del doble crimen de Vicente López: sospechan que la mujer pudo haber actuado como entregadora y facilitar el ingreso, la información sobre la caja fuerte y hasta haberse ocupado de borrar las cintas de las cámaras de seguridad para entorpecer la investigación.

Dejá tu comentario