DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gioja: "En San Juan se come por 6 pesos, pero no te llenás"

El gobernador kirchnerista ironizó sobre la canasta del INDEC y luego se mostró a favor de una re reelección.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja ironizó sobre los dichos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner respecto a que una persona podría comer con seis pesos por día.

"Puede comer, no se va a llenar, pero puede comer. Es cuestión de que no coma tanto" río el funcionario, burlándose de las estadísticas del INDEC.

Aunque luego intentó defender a la Presidente diciendo que muchas veces las cosas son tomadas fuera de contexto: "Hay cosas que se tergiversan y que son las muletillas para hacer oposición. Por ahí los partidos de la oposición no la pueden tomar y algunos medios que tienen sus intereses las usan muy bien. Esta es una de ellas".

Respecto a la Ley de Coparticipación, que debía estar terminada en 1996, dos años después de la reforma de la Constitución Nacional, pero que aún no está porque entre los gobernadores no se ponen de acuerdo, dijo que no se le podía echar la culpa al gobierno, ya que son varios los actores intervinientes y que antes no estaba éste gobierno.

Y agregó a favor del Gobierno Nacional: "Yo apuesto a que exista un Gobierno federal. Mi experiencia me dice que cada vez que los sanjuaninos tuvimos algún proyecto que ha necesitado de la ayuda federal hemos encontrado eco".

Gioja
se muestra a favor de la re reelección: "Yo digo que una reforma constitucional no elige presidente, al presidente lo elige la gente votando. No le tengamos miedo a la democracia. Tiene que haber cuatro elecciones (constituyente, interna abierta, elección general y eventualmente una segunda vuelta). Son cuatro exámenes con la gente votando".