DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ginecólogo abusaba de sus pacientes

Un médico platense fue condenado a 24 años de prisión luego de que un tribunal español lo culpara de violar a varias de sus clientas, en ese país.

Un tribunal de la provincia española de Tenerife condenó al ginecólogo argentino, Ernesto Reinaldo Risso Tartara, a 24 años de prisión al ser considerado autor de dos abusos sexuales, otros tres delitos contra la intimidad de las personas y un delito de estafa, por hechos ocurridos entre 1996 y 2006, cuando fue detenido por la Policía, según publicó lagaceta.com.

El acusado egresó de la carrera de medicina en la Universidad de La Plata. Si bien su titulo de médico no es falso, la Justicia española consideró que no estaba habilitado para ejercer como ginecólogo.

Por esta razón, fue condenado a un año de prisión en diciembre de 1998 e inhabilitado para ejercer la profesión durante el mismo período. A pesar de esto, Risso Tartara no acató el mencionado fallo y continuó con su labor.

Los jueces comprobaron que el profesional argentino engañaba a las mujeres que acudían a él con la excusa de practicarles un novedoso tratamiento. Pero, en realidad, abusaba de ellas.

La mayoría de sus víctimas carecían de instrucción y de experiencia ginecológica.