DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gigantesco apagón en Buenos Aires: sin semáforos, energía ni agua

Diversos barrios de la Capital Federal se encuentran sin luz. Varias zonas están sin semáforo. Y algunas líneas de subte no funcionan.

Un corte eléctrico afecta esta tarde a sectores de varios barrios del centro y sur de la ciudad de Buenos Aires, semáforos y a los servicios de subterráneos y de trenes.

Al agobiante calor y pilas de basura amontonadas en las esquinas de la ciudad, por la falta de recolección desde el lunes, se sumó ahora un apagón que afecta a un número de barrios difícil de determinar, ya que el Gobierno porteño no brindaba información pasadas las 19.30.

El Obelisco estuvo sin luz y en la avenida 9 de Julio, la principal arteria de la ciudad, los semáforos no funcionan por lo que los autos se encuentran virtualmente atascados, al igual que en la neurñalgica zona del Congreso.

"Es un problema que estamos tratando de determinar para definir bien de que se trata", informaron voceros de la empresa Edesur, concesionaria del area donde se focalizan los cortes.

La falta de energía eléctrica afectó además el funcionamiento de los tres ramales ferroviarios de la Línea Mitre (Retiro-Tigre/ Retiro-J.L.Suárez-Bmé Mitre), complicando aún más a quienes abandonan la zona céntrica en la hora pico de regreso.

La empresa concesionaria Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) aseguró que el problema sólo genera demoras de entre 20 y 30 minutos pero no cancelaciones, aunque el número de usuarios en los andenes se vaía sensiblemente congestionado.

Por su parte, las seis líneas del subterráneo dejaron de funcionar por falta de energía eléctrica, aunque poco despúes normalizaron sus servicios, salvo la línea H. En tanto, la B abarca desde Medrano hasta Los Incas y la línea D recorre desde Carranza a Catedral.