DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

GH: con la salida de Solange, ya están definidos los cuatro finalistas

La tucumana Solange, última contrincante seria de Cristian U, fue eliminada del reality de Telefe. Así, habrá final masculina el 1 de mayo.

Los cuatro finalistas de esta edición de Gran Hermano ya están definidos. Y son cuatro hombres: anoche se fue Solange, en la última gala de expulsión por voto negativo del público. La tucumana parecía un escollo serio para el favorito Cristian U., que se encamina casi sin sombras a la vista a quedarse con el reality de Telefe.

Solange obtuvo algo más del 51 por ciento de los votos, con escaso margen por encima de Martín Anchorena, el otro nominado con el que midió fuerzas hasta el final. El tercero en discordia, el cordobés Emiliano, quedó muy lejos.

Por ese dato, el programa alteró un poco la rutina. Como dos se habían cortado solos, a las 21.23 el conductor Jorge Rial entró a la casa, esta vez físicamente, y le anunció a Emiliano sin más que se había convertido en el tercer finalista.

¿La polarización y el pase a la final con baja cantidad de votos convierten a Emiliano en un contendiente serio? No parece...Emiliano resultó beneficiado por la animadversión que los fans de Cristian U. le tenían a Solange y por la capacidad de la tucumana de aglutinar el voto anti-paseador de perros.

O sea que...la final tiene un favorito con escasa oposición. Los laderos Martín Pepa y Martín Anchorena padecen el "síndrome Robin" (OK, la dupla es Batman y Robin, pero puestos a elegir a su favorito, ¿cuántos prefieren al Joven Maravilla?).

La última gala de expulsión había arrancado con tono cardiovascular, con Rial mostrando que la paridad estuvo desde el comienzo en la placa y pronosticando un final "no apto para cardíacos", al tiempo que aseguraba que la casa (más que la Bombonera, a juzgar por los resultados del domingo) "latía y latía" desde el viernes, cuando se conocieron los dos primeros finalistas y las nominaciones.

Luego, Rial (que hace gala de un stent, para seguir en la misma línea), charló un rato con los cinco sobrevivientes. Hubo felicitaciones para todos, especialmente para los dos que ya tenían el boleto dorado, Pepa y Cristian U.. Este último dio una muestra cruda de su filosofía sin necesidad de que lo pincharan: "A mí no me interesa estar en la final, a mí me interesa ganar".

Después de esa entrada del conductor en la que los nominados revelaron miedos y esperanzas, llegó el turno del "tape-pavada" de la semana. Aburridos, los "hermanitos" pidieron en estos últimos días un tablero Ouija, y salieron en busca un "espíritu" piola que les tirase la posta sobre el desarrollo del juego. El que encontraron parece que mucho no sabía, porque el (burdamente poco) involuntario movimiento de los dedos marcó que Emiliano iba a ser el eliminado...

Otro momento desopilante fue el contraste musical a la espera de la final. Por el lado del cordobés Emiliano, con cuarteto. Por el de Anchorena, con guitarra de fogón, aunque en el pedacito emitido el aspirante a piloto arrancaba con los acordes de "Pensar en nada" mientras Cristian U. la emprendía con los versos de "Muchacha ojos de papel" (¡?).

Infaltable también, tras la buena nueva para Emiliano, fue el segmento emotivo. Los padres de Solange y de Martín Anchorena hablaron de sus hijos, con piano de fondo, antes del cierre de la votación. Luego, sólo los de Solange se encontraron con su hija cara a cara.

¿Y ahora, con los cuatro finalistas, qué sigue? Ya se puede votar, de hecho, por vía telefónica. Por lo demás, sólo rumores y la certeza de que la producción del ciclo planea sorpresas hasta la final del 1 de mayo. "No se crean que estas dos semanas van a ser tranquilas", fue la admonición de Rial para los "hermanitos".