DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gerardo Morales y un guiño a Sergio Massa de cara al balotaje: “Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei lo vamos a hacer"

El gobernador de Jujuy dijo que el libertario "pone en riesgo la democracia". Afirmó que aquellos que voten a Milei estarán "traicionando el legado" de Raúl Alfonsín.

En un fuerte gesto de apoyo a la candidatura de Sergio Massa, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que el radicalismo va a hacer "todo lo que tenga que hacer" para que no gane Javier Milei el balotaje.

"Nosotros estamos convencidos que el radicalismo ha establecido una posición institucional prescindente. Obviamente, cada correligionario, cada argentino, establecerá cuáles son sus opciones", indicó el gobernador norteño durante una entrevista en radio La Red.

Pero inmediatamente dejó clara su posición. "Todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei, lo voy a hacer. Todo lo que tengamos que hacer para que no gane Milei, lo que sería un riesgo para la democracia en la República Argentina", planteó el dirigente radical sobre una eventual victoria del libertario en la segunda vuelta del 19 de noviembre.

Consultado sobre si eso significa un llamado a votar por el candidato de Unión por la Patria, respondió: "No lo sé, vamos a ver cómo va la situación. Yo no voy a adelantar mi voto en este momento y la posición de mi partido ha sido muy clara".

"Nosotros tampoco tenemos nada que ver con el kirchnerismo. El problema de Milei es que pone en riesgo al democracia. Hemos sufrido mucho como pueblo para recuperar la democracia", consideró en declaraciones a Radio La Red.

El día que se cumplen 40 años de las elecciones que ganó Raúl Alfonsín en 1983, Morales recordó la figura del expresidente e hizo una apelación a la memoria histórica del votante radical.

"Cumplimos hoy 40 años de aquella elección que puso a Raúl Alfonsín como presidente de los argentinos. Y hemos vivido mucho, y hemos sufrido mucho como pueblo argentino para recuperar la democracia como sistema de vida, que no vamos a poner en riesgo con un salto al vacío con Milei", argumentó el presidente del radicalismo.

"El radical que vote por Milei está traicionando el legado de Alfonsín", enfatizó Morales, y reiteró la amenaza que ve en una eventual presidencia del economista libertario de La Libertad Avanza.

Según el radical, "el tema de Milei es que los fundamentalismos han tenido distintos disfraces en distintas épocas en la vida democrática en el mundo" y puntualizó: "En la década del 30 y del 40 se disfrazaron de nacionalsocialismo, derivaron en autoritarismo y fascismo".

"Hoy el fundamentalismo está disfrazado de libertario. Este es el problema para la democracia en la República Argentina", alertó el jujeño.

En este sentido, consideró que "no podemos poner a la República Argentina saltando al vacío y poniendo en riesgo la democracia en manos de un fundamentalismo que no sabemos a dónde nos llevan". "Sabemos a dónde nos llevaron los fundamentalismos en el mundo", añadió.

Dejá tu comentario