DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gerardo Morales, sobre Mauricio Macri: “Este es el escenario que él quería, un esquema de ultraderecha”

El gobernador de Jujuy apuntó contra el exmandatario por su cercanía con Javier Milei y sostuvo que desde el radicalismo no pueden “salir corriendo a buscar cargos como Mauricio y Patricia”.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, volvió a criticar al expresidente Mauricio Macri por su pacto, después del resultado de las elecciones generales, con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje 2023. De hecho, el dirigente radical responsabilizó al referente del PRO como el máximo responsable de la derrota de Juntos por el Cambio en los comicios del 22 de octubre.

“Este es el escenario que Macri quería, un esquema de ultraderecha que nosotros no compartimos, con un fundamentalista, un desequilibrado mental como Milei. No tenemos nada que ver”, aseguró Morales en comunicación con radio Urbana Play.

En ese sentido, el mandatario provincial marcó a Macri como el culpable del resultado de las elecciones generales de la alianza opositora. “Mauricio es el gran responsable de lo que pasó. Todos vimos cómo ensalzaba la figura y ponderaba ciertos pensamientos de Milei antes de las PASO”, sostuvo.

“Ahora está más activo que con Patricia, porque inclusive después de las PASO esa semana que estaba complicada, más allá de que nosotros salimos segundos, en ese momento, se dedicó a seguir levantando la figura de Milei en contra de las posibilidades de Patricia”, agregó Morales.

Asimismo, el gobernador jujeño compartió su análisis sobre la posición que adoptó el creador del PRO en la interna que disputaron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, de la que también participó Morales, como compañero de fórmula del Jefe de Gobierno porteño.

“El problema es que él estaba fuera con la disputa de Horacio y Patricia, además de haberse dedicado a desgastar también a Horacio Rodríguez Larreta en su momento, pero ahora él recobra centralidad y hace más campaña que con Patricia, está feliz”, manifestó.

Por su parte, Morales dejó en claro cuál va a ser su postura de cara al balotaje 2023. “Bueno, la que ya fijamos institucionalmente, prescindencia. La verdad que el resultado electoral nos puso frente a dos malas alternativas, seguimos creyendo que la alternativa era Juntos por el Cambio, pero nos tocó perder la elección, más allá que Macri dice que hemos perdido algunos y otros parecen no haber computado la derrota”.

Sobre la posición de prescindencia, aclaró: “Esa es una decisión institucional, seguramente va a haber radicales que voten por Massa y algunos que voten por Milei, y otros votarán en blanco, esa es una decisión personal, pero desde el punto de vista institucional lo que no podemos hacer es salir corriendo a buscar cargos, que es lo que hicieron Mauricio y Patricia”.

“Yo soy presidente del partido y estamos sosteniendo nuestra decisión colectiva que hemos tomado de prescidencia frente a dos malas opciones”, agregó.

Sobre esa postura, también aclaró que no significa alentar al voto por Sergio Massa. “El problema con Massa es el kirchnerismo. No tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Ya va a ir pasando el tiempo, iremos viendo cómo se va produciendo el desenlace hasta el día 19, la posición institucional del partido es la prescidencia”.

“Creo que va a haber una reconfiguración del esquema opositor. Eso no tiene nada que ver con el radicalismo. Después del 19, obviamente, va a haber un debate. Fijaremos oportunamente cuándo se convocará la Convención de la UCR, pero el rol que tenemos nosotros es de oposición. Y bajo ningún punto de vista formar parte de la extrema derecha que está pergeñando Macri, Patricia y algunos otros”, indicó.

Más allá de su posición como presidente de la UCR, definió su posición personal sobre la segunda vuelta electoral. “Gerardo Morales lo que va a hacer es todo lo posible para aclarar cuál es el riesgo institucional para la democracia, de un eventual apoyo de Juntos por el Cambio o de un sector a favor de Javier Millei, lo que sería trágico y un horror para la República Argentina”, reveló.

Ante la consulta sobre una posible “incomodidad” entre Mauricio Macri y el radicalismo, Morales sentenció: “No es que nos sea incómodo, sino que no nos quiere”.

“Creo que va a haber una reconfiguración del esquema opositor. Eso no tiene nada que ver con el radicalismo. Después del 19, obviamente, va a haber un debate. Fijaremos oportunamente cuándo se convocará la Convención de la UCR, pero el rol que tenemos nosotros es de oposición. Y bajo ningún punto de vista formar parte de la extrema derecha que está pergeñando Macri, Patricia y algunos otros”.

Dejá tu comentario