DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

General Rodríguez: un joven fue asesinado de una puñalada por un ladrón cuando salía de la escuela nocturna

Lautaro Ezequiel Romero tenía 18 años. Detuvieron a un sospechoso que vivía a unas 10 cuadras de la escena del crimen.

Un joven de 18 años que volvía a su casa luego de haber salido de la escuela nocturna fue asesinado de una puñalada en la espalda por un delincuente que le robó su teléfono celular en el partido de General Rodríguez, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Por el homicidio detuvieron a un sospechoso.

El brutal asesinato ocurrió este jueves alrededor de las 23 en las calles Caseros y Estrada de Villa Vengochea, cuando la víctima, identificada como Lautaro Ezequiel Romero, fue interceptado por un delincuente que iba en bicicleta, según informó la agencia de noticias Télam.

El asaltante le exigió que le entregara sus pertenencias y le clavó un cuchillo en la espalda antes de darse a la fuga con el celular de Romero.

El estudiante fue asistido por vecinos que lo vieron agarrado de una reja, desvaneciéndose y perdiendo mucha sangre. Fue trasladado de urgencia al hospital Vicente López y Planes, donde quedó internado en terapia intensiva, pero murió como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los investigadores analizaron imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento del asalto y lograron identificar a un sospechoso.

De esta manera, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Maestro Argentino y Salta, a unas 12 cuadras del lugar del crimen, y aprehendió a un joven como sospechoso de haber cometido el asesinato.

Tras salir esposado de la casa, algunos vecinos le gritaron al acusado, identificado como Aaron Taborda (29), “ojalá que te pudras en la cárcel” y “Justicia por Lautaro”.

El hecho es investigado por la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, quien en las próximas horas lo indagará por el delito de “homicidio”.

En las redes, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, pidió “justicia por Lautaro” y pidió “a las más altas autoridades nacionales y provinciales (...) la presencia de fuerzas especiales, que ayuden a la prevención de estos hechos aberrantes”.

Dejá tu comentario