DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gendarmes baleados: Casal asegura que habrá novedades

Así lo afirmo Ricardo Casal al hablar de la marcha de la investigación del incidente en el que fueron baleados cuatro gendarmes que custodiaban un predio para evitar ocupaciones ilegales en el partido de Lanús.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se mostró este miércoles optimista sobre la marcha de la investigación del incidente en el que fueron baleados cuatro gendarmes que custodiaban un predio para evitar ocupaciones ilegales en el partido de Lanús y adelantó que "en los próximos días" se conocerán sus responsables.

"En pocos días habrá novedades en torno al salvaje atentado que hicieron contra los gendarmes que hacia dos años que cuidaban ese predio", manifestó el ministro en declaraciones a una radio.

En ese sentido, sostuvo que "lo importante es que la Justicia, no tengo dudas, en pocos días dejará aclarado este episodio", mientras sostuvo que "está seguro" que se logrará identificar a los autores del hecho, ya que "se está trabajando muy bien" en la investigación del caso.

En las últimas horas, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, desmintió una información periodística que señalaba la presunta responsabilidad de policías bonaerenses en el ataque contra los gendarmes que custodiaban el predio situado en la localidad de Villa Diamante.

"De ninguna forma la preocupación del Ministerio de Seguridad acerca del ataque con armas de fuego en el que resultaron heridos cuatro gendarmes puede ser leído como una imputación a la Policía Bonaerense", expresó la funcionaria mediante un comunicado.

La versión difundida desde un matutino porteño había motivado al diputado nacional Francisco de Narváez a pedir explicaciones a los estados Nacional y Bonaerense.

El 22 de diciembre pasado cuatro gendarmes resultaron heridos al ser baleados mientras custodiaban un predio situado en el Olazábal al 4500, de Villa Diamante.