DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gendarmería liberó el corte en Panamericana y 197, tras el pedido de Sergio Berni

Tras una hora de protesta, en la que se formó una fila de autos de 10 kilómetros, el tránsito se normalizó.

Empleados de la empresa Kronberg & Schubert, que produce cableado eléctrico para la industria automotriz, cortaron esta mañana las dos manos de la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197, en reclamo de mejoras laborales.

Tras una hora de protesta, en la que se formó una fila de autos de 10 kilómetros, Gendarmería liberó algunos carriles y, de a poco, el tránsito se normalizó.

"Queremos la reincorporación total de los empleados despedidos. El gremio que nos representa nos da la espalda y queremos respuestas del ministerio de Trabajo y del Gobierno. Se tienen que hacer cargo de lo que está sucediendo acá. Cristina había dicho que no iban a haber más despidos, pero no se toma una determinación", explicó en C5N una de las manifestantes.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó a los fiscales por no querer ordenar el desalojo de la autopista.

"Esto es un delito. Hay que darle aviso al fiscal ante la presencia de un delito y ahí empiezan los fiscales que no quieren hacerse cargo de un desalojo más intempestivo pero yo le dí la orden a Gendarmería para que avanzara", aseguró en Radio 10.

Berni cuestionó a la Justica porque "a veces da órdenes ambiguas y no se quiere hacer cargo de las consecuencias" al querer que "se despeje pero sin violencia".