DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gendarmería cordobesa se suma al reclamo: "Hay unos 800 gendarmes protestando"

Un grupo de aspirantes de Jesús María se manifestaba esta mañana contra recortes salariales aplicados a efectivos de la fuerza. "Chiche" Gelblung habló con un periodista de la ciudad.

Un grupo de aspirantes de Gendarmería Nacional de la ciudad de Jesús María se manifestaba esta mañana contra recortes salariales aplicados a efectivos de la fuerza.

En declaraciones a Canal Doce de Córdoba, un aspirante señaló que que reclaman en la Escuela de Suboficiales de Cabo Raúl Remberto Cuello, contra el "recorte (de los salarios) y en apoyo a nuestros camaradas de Buenos Aires".

"El sueldo no se toca"
, era la consigna que entonaban los aspirantes de Gendarmería.

"Unos 500 gendarmes se están movilizando a la plaza central de Jesús María, se movilizaron de manera sorpresiva. Comenzaron a marchar por la ruta, dos o tres intentaron frenar esta situación y no pudieron. Tomaron el monumento a San Martín. Aquí hay dos escuelas de Suboficiales; ahora debe haber unos 800 o 900 gendarmes protestando; la ruta no está cortada, tomaron la plaza", dijo el periodista Marcelo Meloni, en diálogo con "Chiche" Gelblung por radio Mitre.