DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garré: "La ley de identidad de género es una ampliación de derechos"

La ministra de Seguridad opinó que el proyecto de ley de identidad de género, aprobado hoy en Diputados, apunta a una ampliación de derechos que tiene su correlato en disposiciones tomadas en su cartera para los miembros de las fuerzas de seguridad y los detenidos.

"Es una ampliación de derechos, una construcción de ciudadanía en la que estamos empeñados en el Gobierno Nacional", dijo la ministra durante las Primeras Jornadas sobre Seguridad Integral y Democracia.

Garré valoró "el derecho de cada ser humano a ser quien es, y que se respete esa identidad sexual autopercibida a través de facilitarle sus condiciones laborales".

La ministra condenó las prácticas discriminatorias. "Sabemos que eso ocurre, que las personas que tienen ese tipo de problemas sufren agravios y lesiones", dijo.

Remarcó al respecto que "la presidente Cristina Fernández de Kirchner siempre repite que, permanentemente y en cada acto de gobierno, de gestión, que hay que seguir ampliando derechos en la ciudadanía, permitiendo que la gente viva libremente en su identidad sexual".

"Esta es una acción que deberá estar comunicada también a los gobiernos de las provincias. Todos deberíamos hacer las normas, las resoluciones que permitan vivir libremente en la Argentina", señaló Garré.

La ministra dijo finalmente que "a las personas que vayan a requerir algún tipo de atención, también los detenidos, las instituciones deben ponerse al servicio de las personas".

"Yo creo que acá hay temas que se van instalando gradualmente, pero es importante el diálogo y concientización de las características de la sociedad y respetar los derechos humanos de cada uno", concluyó.