DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garré: "Hay una impotencia de la Ciudad para resolver las demandas"

La ministro de Seguridad de la Nación habló con "Chiche" Gelblung del corte en la Au. Illia, y desligó la responsabilidad en el Gobierno de la Ciudad.

Nilda Garré, la ministro de Seguridad de la Nación, dialogó esta mañana en "Hola Chiche", por radio Mitre, por el corte y piquete realizado durante esta en la Au. Illia.

"Estamos haciendo un seguimiento permanente de la situación del corte en la Au. Illia, tanto del corte como en Retiro, que altera el funcionamiento normal de la terminal", señaló Garré.

"Pareciera que hay una impotencia de las autoridades de la Ciudad para poder resolver las demandas de los distintos grupos que actúan dentro de la villa. Estos son conflictos internos dentro de la Villa 31. Esperamos que el Gobierno de la Ciudad pueda resolver estos problemas cuanto antes, y también el tema del traslado de los chicos a la escuela en ómnibus como había sido asumido como compromiso hace un tiempo; además hay resoluciones judiciales que ordenan al Gobierno de la Ciudad ese traslado", sostuvo.

"Hay algunos terrenos de la villa que son federales, porque originariamente eran terrenos ferroviarios. Pero los conflictos son soluciones que tiene que dar el Gobierno de la Ciudad. Hay una cantidad de demandas puntuales que están vinculadas a promesas del Gobierno de la Ciudad", dijo.

"Lo que haga una cuestión de corte al ingreso a la terminal, o si se tratara de ocupación de terrenos federales nosotros utilizaremos las herramientas que correspondan. Entiendo que también así lo ve la Ciudad porque está Santilli y la gente de espacios públicos. Sobre la intervención del Ministerio de Seguridad en el conflicto de la semana pasada fue porque había un problema de mucha tensión y además estaba impedido el acceso a la terminal, había un problema de seguridad vial", señaló la ministro.

"No es intención del Gobierno Nacional ningún tipo de disputa. Cada uno debe hacerse cargo de lo suyo. Desde el punto de vista de las leyes vigentes, algunos son temas de jurisdicción federal y otros son temas de jurisdicción local; ellos están en condiciones de hacerse cargo de algunas situaciones", finalizó.