DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garré: "Debe terminarse el autogobierno en las fuerzas policiales"

La ministra de Seguridad insistió en marcar el camino a la administración bonaerense al alentar una "conducción política clara y firme que termine con el autogobierno" de las "fuerzas policiales" porque "favorece la existencia de redes de ilegalidad".

La funcionaria, con un discurso que dio en el acto inaugural del ciclo lectivo de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal, reiteró que la administración de Cristina Fernández promueve "la construcción de un modelo democrático de seguridad".

"Es preciso que exista una conducción política clara y firme que ordene los desafíos y termine con el autogobierno, porque la autonomía de las fuerzas policiales favorece la existencia de redes de ilegalidad e impunidad que perjudican a toda la sociedad", enfatizó Garré.

De esta manera, la funcionaria volvió a buscar diferenciarse de la relación con la Policía Bonaerense que mantiene su par provincial, Ricardo Casal, a quien insisten con pedirle la renuncia miembros del sector kirchnerista de estrechos vínculos con la ministra.

Por último, Garré reiteró ayer que la Policía Federal debe "colaborar con la Justicia, resguardar a las víctimas y hacer uso de la fuerza de manera racional y progresiva, en conformidad con los estándares internacionales en derechos humanos".

El discurso de la funcionaria fue reproducido en un comunicado difundido por su cartera. Acompañaron a la ministra las secretarias de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; y de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino; y el subsecretario de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Gustavo Palmieri.

Participaron también en la ceremonia el jefe de la fuerza de seguridad, Enrique Rubén Capdevila; el subjefe, Alejandro Di Nizo; y los 13 superintendentes que completan la cúpula de la Policía Federal.