DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Garrafa para Todos? Aumentarían más de un 300 porciento

Aunque según el programa deberían costar $16, pasarían a valer más de $50.

En una Argentina donde se convive palmo a palmo con la inflación es complicado para el Gobierno mantener en pie un programa como el de "Garrafas para todos". Por eso, desde el ministerio de Economía están planeando algunas modificaciones, como aumentar el precio, como mínimo, de $16 a $50.

En el 2008, desde el Gobierno habían prometido que cada garrafa costaría $16, aunque sólo se encuentran a éste valor en las plantas de empresas fraccionadoras. El consumidor, en cambio, debe pagar casi tres veces más, debido a que hay mucha reventa en la distribución del producto.

En los próximos días habría una reunión entre Norberto Giuliano, miembro de la Secretaría de Energía, y los productores de garrafa, ante el inminente vencimiento del acuerdo, que estará terminando el próximo 30 de abril.

Allí, también, se renegociarán los valores: "Economía está dispuesto a aumentar el precio para asumir una parte de la devaluación, pero también intentar establecer mecanismos para que las garrafas lleguen a los sectores de menos recursos. Planificación no quiere hacer cambios", explicó un empresario.

Así, el precio de la garrafa de 10 kg. pasaría de $16 a $50, mientras implementarán un nuevo mecanismo para controlar la distribución y aumentarán las compensaciones a las empresas.