DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Garfield: curiosidades sobre el gato más famoso

El popular felino creado en 1978 por Jim Davis tiene muchos secretos que varias generaciones amarán. 

Garfield
Garfield
Quienes crecimos en los '90 no podemos negar que este gato nos marcó la vida. Sus frases y acciones son inolvidables y la animación realmente nos acompañó en nuestra infancia. 

Garfield es el nombre de la historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas al gato Garfield, al no muy brillante perro Odie, y a su dueño, el inocente John Arbuckle (Jon Bonachon en el doblaje hispanoamericano).

En los años '70, el dibujante Jim Davis creó una tira llamada Gnorm Gnat, basada en varios insectos y protagonizada por un mosquito, la cual no tuvo mucho éxito. En aquel momento un editor le dijo a Davis, "su arte era bueno, sus chistes eran grandiosos", pero que "nadie se podía identificar con los insectos".  

Garfield

Entonces, tras el fracaso, Davis decidió tomar una larga y dedicada mirada a las tiras cómicas y vio que a los perros les iba muy bien, pero que no había gatos en la época. Davis pensó que al haber sido criado en una granja con 25 gatos se podría presentar con una tira basada en un gato. Y así nació Garfield, que fue inspirado por el nombre y la personalidad de su abuelo: "James A. Garfield Davis", quién era, en palabras de Davis, "un hombre enorme y escandaloso". El hombre en cuestión, había sido bautizado en honor al presidente nortemaericano asesinado a los seis meses de mandato. 

En tanto que Jon Arbuckle -Jon Bonachon en la versión latina- nació de un comercial de café de los años 50 y Odie -el perro de Jon y compañero de aventuras de Garfield- estaba basado en un comercial de venta de autos que Davis había escrito. 

Inicialmente en la tira, el dueño de Odie era un hombre llamado Lyman. Lyman había sido creado para darle a Jon alguien con quién hablar. Davis luego reconoció que Garfield y Jon podían "comunicarse de forma no verbal". 

La tira pasó por varios cambios estilísticos, evolucionando entre 1978 y 1983, a un aspecto más caricaturesco desde 1984 hacia adelante. Este cambio se ha notado principalmente en el diseño de Garfield, el cual pasó por una "evolución Darwiniana" en la cual empezó a caminar con sus patas traseras, se volvió un poco más delgado y sus ojos se hicieron un poco más grandes. Su evolución, según Davis, era para hacer más fácil el poder "empujar a Odie de la mesa" o "agarrar un trozo de tarta".

Garfield

Garfield es un gato gordo anaranjado, con rayas negras y una peculiar forma de actuar. tiene 7 años (es un British Shorthair Red y no un gato persa). Le encanta comer, dormir (en cantidades asombrosas), ver la televisión y burlarse de Jon y Odie. Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas y las espinacas. Se le ha visto cazar pájaros, pero no ratones, pues considera asqueroso comerlos. También odia a las arañas y, sobre todo, los lunes (no aplicable cuando es su cumpleaños).

Al comienzo de la tira cómica, Garfield era un gato realmente obeso, justificando así las continuas bromas de los demás personajes (incluida su propia báscula) sobre su peso. Con el paso del tiempo su figura se estilizó, aunque siguió mostrando una barriga abultada. Además de la línea, Garfield también muestra otras preocupaciones humanas, como el paso del tiempo.

Más datos curiosos:

1- Esta es la primera tira cómica de Garfield, publicada el 19 de junio de 1978.

Garfield

2- Ostenta un récord Guiness: es la tira cómica más vendida en el mundo, con casi 2500 periódicos y publicaciones que la incluyen en sus números. Se han publicado cerca de 7000 tiras desde su primera aparición. Alguna vez fue cancelada en el Chicago Sun Times, y que los fanáticos pidieron por semanas que volviera.
Garfield Libros


3-En Noruega, Finlandia y Suecia, el gato no se llama Garfield sino Gustav.

4- Garfield ama la lasaña. El motivo es que, según su creador, el gato nació en un restaurante italiano y apenas abrió sus ojos de cachorro, devoró toda la lasaña del lugar.

5- Las tiras cómicas se han traducido a más de 40 idiomas diferentes.
lasagna garfield

6- Si bien Jim Davis creció en una granja acompañado de 25 gatos, hoy no tiene ninguno en su casa porque su esposa es alérgica.

Garfield Jim Davis

7- La serie animada "Garfield y sus amigos" apareció entre 1988 y 1995 y tuvo dos aperturas que quedaron en la memoria. 





8- Cada episodio de "Garfield y sus amigos" consistía de dos segmentos de Garfield y uno de “La Granja de Orson”, donde aparecían otros personajes diferentes. Luego de 121 episodios fue cancelada por la CBS para acortar presupuesto. El plus: Orson era el dueño de dicho lugar y algunos relacionan el nombre con "Rebelión en la granja" de Orson Welles, como un juego de palabras y por el significado entre líneas de los episodios.La granja de orson

9- Aunque Garfield no puede comunicarse con Jon, su dueño, realmente el único personaje que no tiene nada de voz es Odie, el perro compañero de Garfield.Garfield

10- El gran Bill Murray hizo la voz en la película animada, lo que es una verdadera casualidad, porque además es conocido por interpretar a Peter en "Los Cazafantasmas" ya que  Lorenzo Music, la voz original de Garfield, también fue voz de Peter en la animación. Music no pudo interpretar a Garfield en esta oportunidad dado que murió algún tiempo antes.
Garfield
Garfield



Con información de Wikipedia, canal Trece de Colombia y Vix. 

Dejá tu comentario