DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

García Aliverti estuvo 37 minutos junto al cadáver de Rodas

Según las reconstrucción tardó 16 minutos en llegar del lugar del impacto al peaje. Pero el video muestra que allí estuvo con el muerto otros 21 minutos hasta que descendió del vehículo.

Pablo García estuvo 37 minutos junto al cadáver del vigilador Reinaldo Rodas, a quien atropelló y mató el 17 de febrero del año pasado en la autopista Panamericana.

Así se desprende de la segunda etapa de la reconstrucción realizada hoy en el lugar del hecho y del video del peaje.

En la diligencia de hoy se cronometró el tiempo que tardaba un Peugeot 504 similar al que conducía García, circulando a una velocidad constante de 70 kilómetros por hora -como en su momento declaró el imputado-, desde el lugar del impacto, en el kilómetro 52 del ramal Pilar de la Panamericana, hasta el peaje de Pablo Nogués.

La fiscal de Pilar a cargo de la causa, María Inés Domínguez, informó que de acuerdo al trabajo que realizaron hoy los peritos de Policía Científica, en esas condiciones, el Peugeot 504 demoró "poco más de 16 minutos" en recorrer esos 17 kilómetros.

Pero una pieza clave del expediente es el video del peaje, donde quedó registrado que García llegó a las 6.23 a la cabina y estuvo dentro de su auto junto al cadáver de Rodas otros 21 minutos hasta que bajó del vehículo.

Sumando los 16 minutos cronometrados hoy, el cálculo da como resultado que García pasó un total de 37 minutos con el muerto incrustado cabeza abajo en el asiento del acompañante.