DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Gabriela Michetti: "En los últimos cinco años, el Estado contrató a un millón y medio de personas"

La vicepresidente despotricó contra la gestión kirchnerista y denunció el uso del empleo público para tapar los índices de desempleos.

Gabriela Michetti, condenó las políticas para combatir el desempleo del gobierno kirchnerista, al revelar que el Estado contrató a un millón y medio de personas en el pasado lustro y sostuvo que el kirchnerismo llevó a estas decisiones a cabo para maquillar las tasas de desempleo.


"El kirchnerismo ingresó una cantidad de personas [al Estado] que rondó el millón y medio en el país. El Estado se convirtió en el gran empleador. La causa era cubrir el desempleo. Además, el Estado no mejoró sus prestaciones con esos ingresos y en algunos casos empeoró. Del millón y medio hemos sacado del Estado alrededor de 20 mil personas. Un poco más del 1%", dijo la vicepresidente.

Por otra parte, Michetti se refirió a la división política y social que atraviesa la sociedad cuya última expresión fue la amenaza de muerte al presidente, Mauricio Macri, y a su familia por parte de una militante kirchnerista.

"Es un hecho incalificable. Es el síntoma de cosas muy bravas que pasaron en el país y que tenemos que sanar. De los desafíos que tenemos que sanar, la grieta es de lo más importante. Imposible desarrollar una sociedad con odio y desazón. Yo estoy convencida de que hay gente que quiere que nos vaya mal, pésimo", comentó en diálogo con Animales Sueltos.

Asimismo, la vicepresidente condenó los hechos de corrupción que se descubrieron en los videos en los que aparece Martín Báez, hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, mientras cuenta una gran cantidad de dólares en una "cueva" financiera, en épocas de vigencia del cepo cambiario.

"Es el símbolo perfecto de todo lo que venimos descubriendo, y al que nos terminamos acostumbrando. A mí me dio físicamente náuseas... esto tiene que ser rupturista, [tiene que marcar] un antes y después", señaló.

Y agregó: "La ley del arrepentido es un tema clave. Es trascendente. La vamos a presentar dentro de un mes en un paquete de leyes de seguridad. Yo creo que ponerle un palo en la rueda a esa ley es exponerse mucho."